DeSantis anunció plan de distribución de vacunas contra COVID-19 en Florida

El gobernador ya tiene previsto el destino de las aún no aprobadas inmunizaciones contra el virus

Foto: HeungSoon from Pixabay

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis explicó este miércoles, a través de un vídeo, el futuro plan de distribución de las dos vacunas que serán aprobadas por la FDA en las próximas semanas, según publicó el mandatario estatal en Twitter, asegurando que llegarán primordialmente a las poblaciones de mayor riesgo en la entidad.

Florida suma cerca de 11,000 nuevos contagios de COVID-19 este jueves

"Anticipamos la aprobación de la FDA durante las próximas semanas para dos vacunas y daremos prioridad a la distribución a las poblaciones de mayor riesgo", dice el Tweet del gobernador Ron DeSantis.

Advierten que aprobar la vacuna contra COVID-19 no controlará la pandemia

Para los científicos que desarrollan estas inmunizaciones contra el COVID-19, éstas representan el inicio del fin de este mortal virus respiratorio.

A opinión de expertos médicos, el proceso de vacunar a toda la población tomará diversas fases, comenzando con los más propensos a padecer esta enfermedad, como los trabajadores de la salud, expuestos altamente al virus, los residentes de los centros de cuidado a largo plazo y cualquier persona de 65 años o más, o aquellos con múltiples condiciones médicas.

Las vacunas con las que ya están contando, son las desarrolladas por las farmacéuticas Moderna y Pfizer, las cuales están sometidas a aprobación de la FDA, las cuales requieren de dos dosis por paciente.

DeSantis aclara dudas sobre obligatoriedad de la vacuna contra COVID-19

Víctor Berríos, nos amplia la información:

DeSantis descarta cierre de escuelas a pesar de las altas cifras COVID en Florida

Vídeo relacionado:

¡Encerrados! Puerto Rico toma medidas extremas ante COVID-19



DeSantis anunció plan de distribución de vacunas contra COVID-19 en Florida

El gobernador ya tiene previsto el destino de las aún no aprobadas inmunizaciones contra el virus