Vacunas COVID-19: Inmunes ante demandas por efectos secundarios

Al inmunizarte con el fármaco de Pfizer o Moderna, asumes las consecuencias

(NOTICIAS YA).- Ante el veloz desarrollo de las vacunas contra el COVID-19, fabricadas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna, las cuales en tan sólo ocho meses lograron un fármaco contra este mortal virus con una eficacia de 95% debido a su extrema necesidad, el gobierno federal le otorgó inmunidad a estas empresas por demandas sobre consecuencias adversas a su aplicación.

Un buen plan de vacunación contra COVID-19 disparará el turismo en Florida, opina Rick Scott

Es un hecho que muchos dudan ponerse la vacuna contra el COVID-19 y se comenzó el proceso de distribución e inmunización. Los trabajadores de primera línea de los hospitales, así como a los residentes y empleados de los centros de cuidado prolongado, debido a su vulnerabilidad, fueron los primeros en ser inoculados.

Si bien es cierto, que estas vacunas fueron aprobadas solo para su uso de emergencia ante la pandemia del COVID-19, una autorización final de la inmunización para la venta, estaría pendiente para el próximo año, pero estas farmacéuticas, al igual que la FDA están exentos de recibir denuncias por efectos secundarios de estas vacunas.

Usted se preguntará quién se hará responsable por esto, y según los expertos en leyes, los afectados podrían canalizar estas querellas ante el Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas, conocido como "Tribunal de Vacunas", el cual maneja reclamos por 16 vacunas de rutina, y desde que comenzó a considerar las reclamaciones en 1998, ha pagado cerca de $4,400 millones en compensaciones.

Sin embargo, las vacunas COVID-19 no están en la lista de inmunizaciones elegibles, por lo que se espera que ocurra un cambio legislativo para que sean agregadas.

Enfermera latina de Tampa recibe la primera vacuna contra el COVID-19 en Florida

Víctor Berríos, nos amplia la información:

Vacuna contra COVID-19 de Pfizer causó reacciones alérgicas en pacientes




Vacunas COVID-19: Inmunes ante demandas por efectos secundarios

Al inmunizarte con el fármaco de Pfizer o Moderna, asumes las consecuencias