pirámide de kukulkán
(Foto: Wolfgang Kaehler/LightRocket via Getty Images)
pirámide de kukulkán
(Foto: Wolfgang Kaehler/LightRocket via Getty Images)

VIDEO: Mujer sube pirámide maya sin permiso y se vuelve #LadyKukulkán

La mujer se encontraba en estado de ebriedad y presuntamente lo hizo para esparcir las cenizas de su esposo

(NOTICIAS YA).- Una nueva “lady” viral se originó en México este fin de semana.

LEE: Investigan a pareja que se grabó desnuda en pirámide egipcia

Una turista, presuntamente de origen extranjero, recibió el mote de “Lady Kukulkán” al subir sin permiso a la pirámide del mismo nombre, ubicada en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.

A pesar de que subir por propio pie al “Castillo”, como también se le llama, está expresamente prohibido por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, la ahora viral turista lo hizo el pasado 3 de enero.

VIDEO: ‘Lady Pizza’ se vuelve loca en Little Caesars y se hace viral

En redes sociales se viralizaron varios videos del incidente, los cuales bautizaron a la responsable como #LadyKukulkán.

De acuerdo con La Opinión, esta habría subido los 91 escalones de la pirámide para cumplir la promesa que le hizo a su fallecido esposo de depositar sus cenizas en el lugar.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que “una turista de origen extranjero traspasó los señalamientos que impiden el ascenso a la pirámide de Kukulkán”.

VIDEO: Detenido mezcló marihuana con las cenizas de su madre

El texto reitera que “es falso, como algunas publicaciones señalan, que esta persona aventara cenizas o algún otro objeto”.

“De forma inmediata, el personal de seguridad de la zona arqueológica, de forma pacífica, exhortó a la persona a bajar de la estructura prehispánica y, una vez abajo, fue puesta a disposición de la Policía Municipal”, concluyeron las autoridades, haciendo hincapié en respetar estos recintos y sus respectivas medidas de seguridad.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui