Publicó presuntas amenazas violentas contra Washington en su Facebook
Foto: Departamento de Policía de Haines City
Publicó presuntas amenazas violentas contra Washington en su Facebook
Foto: Departamento de Policía de Haines City

Publicó presuntas amenazas violentas contra Washington en su Facebook

El hombre de Florida escribió una serie de mensajes que incluyen armas y disparos

(NOTICIAS YA).- Este martes un hombre de Haines City, condado de Polk, fue arrestado por realizar comentarios amenazantes en internet sobre la violencia en Washington.

Refuerzan seguridad en capitolios estatales ante amenazas de grupos extremistas

Shannon Badgett, de 53 años, es acusado de comunicar una amenaza por escrito sobre realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo, las cuales fueron hechas en Facebook y fueron reportadas por uno de sus contactos de esta red social.

Badgett hizo una publicación relacionada a las cuestionadas elecciones por parte del presidente Donald Trump, donde indicó «nuestros tribunales no pueden articular su elección al negarse a escuchar ninguna evidencia sobre el fraude electoral».

No obstante, Badgett escribió también: «Bien, a menos de que el Presidente Trump no declare la ley marcial, supongo que estaré en D.C  Iré a un entorno rico en objetivos. Pew. Pew. Pew. Pew. Pew. Pew. Pew. Pew» lo que insinuaría el sonido de disparos.

Facebook Shannon Badgett

Aunado a esto, Badgett escribió que mucha gente buena iba a morir si «Roberts» no lo hacía, lo que podría hacer referencia al juez de la Corte Suprema John Roberts. También, Badgett agregó que estaba construyendo un rifle antiataque y metralletas sin solicitar el permiso, indicando también que el gobierno no puede decirle qué hacer, según informó el Departamento de Policía de Haines City.

Facebook Shannon Badgett

Badgett, quien es ex oficial de la policía de Ohio, comenzó a ser investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), luego de que el lunes presuntamente enviara correos electrónicos a un juez de circuito en Nevada, acción que Badgett negó haber hecho.

Trascendió que familiares de Badgett indicaron a las autoridades que él tenía un diagnóstico de trastornos de salud mental y a pesar de que en la casa no habían armas, Badgett aceptó haber escrito esas publicaciones en Facebook pero dijo que no tenía intención de dañar a nadie, según información oficial.

Badgett agregó a los funcionarios que esa era una forma de expresar su frustración ante el fraude electoral y que él era libre de publicar lo que quisiera.

Actualmente Badgett permanece recluido en la cárcel del condado de Polk con un formulario de la Ley Baker, por lo que su salud mental será evaluada y recibió una orden de protección contra riesgos, para restringir su acceso a armas y municiones, según informó el Departamento de Policía de Haines City.

«Dadas las altas tensiones políticas en los últimos tiempos, estas amenazas simplemente no pueden ser ignoradas. Nuestros detectives actuaron rápidamente para garantizar que estos mensajes no se convirtieran en acciones aquí o en cualquier otro lugar. Por la seguridad de todos los que lo rodean, será evaluado mentalmente para garantizar que tenga acceso a la ayuda que necesita», expresó el Jefe de este cuerpo policial, Jim Elensky.

DeSantis no permitirá violencia en Florida, insiste en ley Stand Your Ground

David Pérez Hansen, nos trae más detalles sobre este caso:

Casi 14,000 nuevos contagios COVID-19 se reportan hoy en Florida




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui