Joe Biden extiende mora para pago de préstamos estudiantiles

Un perdón de al menos $10.000 de cada préstamo

(NOTICIAS YA).- Además de un plan de vacunación masiva contra el COVID-19, el presidente Joe Biden ordenó al Departamento de Educación a extender la pausa de casi un año en los pagos de préstamos estudiantiles hasta el 30 de septiembre.

100 millones de vacunas en 100 días, plan de Joe Biden contra COVID-19

Durante la campaña presidencial, Joe Biden prometió impulsar una ley que perdonara al menos $10,000 de cada préstamo de los casi 45 millones de estudiantes en todo Estados Unidos, los cuales acumulan una deuda de más de $1,7 trillones.

Los pagos de préstamos estudiantiles federales habían sido suspendidos debido a la pandemia del COVID-19 desde el pasado mes de marzo de 2020. Sin embargo, los legisladores en el Congreso habían incluido una extensión del período de gracia en los primeros borradores del paquete de estímulo de diciembre, pero en las negociaciones finales, fue eliminado.

Florida suma más de 12,870 nuevos contagios COVID-19 este jueves

Es por esto, que en su primer día como presidente, Joe Biden comenzó a cumplir las promesas de su campaña que lo llevó a La Casa Blanca. No obstante, esta propuesta llegará al Congreso en las próximas semanas.

Pero no todos los estudiantes califican, las excepciones incluyen a quienes tengan un salario mayor a $125,000 anuales, hayan estudiado en colegios superiores o universidad pública y solo aplicaría a carreras de pregrado.

Arrestado agente policial de Polk por presuntas amenazas relacionadas con Washington

Gabriel Bracho, nos explica más sobre esta medida:

Arrestan a sexagenario por amenaza de bomba al Capitolio de Florida




Joe Biden extiende mora para pago de préstamos estudiantiles

Un perdón de al menos $10.000 de cada préstamo