Johnson & Johnson planea tener 100 millones de vacunas en abril

Johnson & Johnson planea tener 100 millones de vacunas en primavera

(NOTICIAS YA).-Johnson & Johnson podría aumentar la disponibilidad de suministro de vacunas COVID-19 en el país en las próximas semanas, dijo la compañía.

11 ubicaciones de Walmart que aplicarán la vacuna COVID-19 alrededor de EE.UU.

“Sé que J&J está haciendo un suministro muy grande, haciendo todo lo posible con su producción, tanto aquí en los EE. UU. como en otras partes del mundo, con el objetivo de tener quizás suficientes vacunas para 100 millones de estadounidenses para la primavera, en este mes de abril", dijo el miembro de la junta de Johnson & Johnson, El Dr. Mark McClellan.

El principal médico del gobierno, Anthony Fauci, declaró este jueves en la Casa Blanca  que la farmacéutica tendría suficientes datos sobre su vacuna para comenzar el análisis dentro de una semana o dos.

McClellan dijo que lo más importante para la vacuna de la compañía es el ensayo clínico a gran escala que está en marcha ahora, en entrevista con el presentador Shepard Smith: "Los científicos independientes que supervisan ese estudio deberían analizarlo de cerca en un futuro muy cercano en función de esos resultados, y veremos qué tan rápido podría avanzar la vacuna", agregó.

C.A. detiene aplicación de un lote de vacunas por posibles reacciones alérgicas graves

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta es la situación de las vacunas en Estados Unidos:

  • El país está promediando alrededor de 883,000 inyecciones de la vacuna COVID-19 por día, durante los últimos seis días.
  • Menos del 50% de las 37,960,000 dosis distribuidas ha llegado a la gente.
  • Al menos 12 estados han informado de escasez de vacunas.
  • Funcionarios de San Francisco y Nueva York advirtieron que podrían quedarse sin dosis esta semana.

"La oferta aumentará, pero probablemente no lo suficiente para mantenerse al día con la gran cantidad de estadounidenses que realmente quieren vacunarse ahora", McClellan señaló.

Ahora, la Casa Blanca entrante enfrenta una intensa presión para cumplir las promesas que el presidente Joe Biden hizo durante la campaña y la fase de transición de cambiar drásticamente las cosas en la pandemia y comportarse de manera completamente diferente a Trump en lo que respecta al virus y a la distribución de vacunas.

Biden heredó un gobierno sin plan de vacunas y tendrá que comenzar ‘desde cero’

La nueva administración ha prometido tratar de revertir la pandemia de COVID-19 y acelerar drásticamente el ritmo de vacunación de los estadounidenses contra el virus.

Pero Biden heredó un gobierno sin plan de vacunas y tendrá que comenzar 'desde cero', revelaron.

En las horas inmediatas después de que Biden asumiera el cargo el miércoles, fuentes con conocimiento directo del trabajo relacionado con COVID-19 de la nueva administración dijeron que una de las mayores conmociones que el equipo de Biden tuvo que digerir durante el período de transición fue lo que vieron como una ausencia total de una estrategia de distribución de vacunas durante el gobierno del expresidente Donald Trump, incluso semanas después de que se aprobara el uso de varias vacunas en Estados Unidos.

«No hay nada que podamos reelaborar. Tendremos que construir todo desde cero», dijo una fuente.

Biden ha dejado en claro que ralentizar la propagación de la COVID-19 y conseguir 100 millones de inyecciones para los estadounidenses en sus primeros 100 días en el cargo son de máxima prioridad.




Johnson & Johnson planea tener 100 millones de vacunas en abril

Johnson & Johnson planea tener 100 millones de vacunas en primavera