Legislador busca excluir a estudiantes indocumentados de programa de matrícula reducida para residentes de Florida

El legislador pretende llevar a cabo cambios en las tarifas universitarias de Florida

(NOTICIAS YA).- Una ley estatal que entró en vigor en el 2014 permite que los estudiantes universitarios que entraron en el país de forma ilegal beneficiarse de matrículas subsidiadas. Randy Fine, legislador republicano del Distrito 53 pretende ponerle fin a este beneficio para realizar estudios universitarios.

LEE: Amenaza de bomba en Daytona State College

Fine asegura que la Florida “no puede permitirse gastar $45 millones de dolares en la educación de familias que llegaron de forma ilegal” y por eso presentó un proyecto de ley [HB 6037] para derogar esta ley.

“Cobramos a los estudiantes estadounidenses de los otros 49 estados y Puerto Rico el precio completo para brindarles la educación pública mejor calificada del país - tres veces más que las  tarifas subsidiadas para residentes de Florida- pero los estudiantes que están en este país ilegalmente obtienen el beneficio. No es justo para nuestros conciudadanos ni para los contribuyentes de Florida. Mientras trabajamos duro para equilibrar nuestro presupuesto, esta es una manera obvia de contribuir a ese objetivo”, expresó Fine.

“Con la nueva política de inmigración propuesta por el presidente Biden que recompensa la inmigración ilegal, esta carga financiera solo aumentará", criticó Fine. “Necesitamos poner a los floridanos primero, y estoy orgulloso de hacer mi parte para lograrlo”.

HB 6037 no modificaría las políticas de admisión de los colegios y universidades estatales de Florida; simplemente eliminaría la tasa subsidiada que se incluyó en la ley estatal en 2014. Los inmigrantes indocumentados, actualmente, no califican para la ayuda financiera patrocinada por Florida.

Te puede interesar:




Legislador busca excluir a estudiantes indocumentados de programa de matrícula reducida para residentes de Florida

El legislador pretende llevar a cabo cambios en las tarifas universitarias de Florida