Marihuana de uso recreacional en Florida podría ser legal

Con la aprobación de proyectos de ley impulsados por legisladores del estado

(NOTICIAS YA).- Legisladores de Florida presentaron proyectos de ley donde buscan que la marihuana en el estado sea legalizada con fines recreacionales.

Arrestan a sexagenario por amenaza de bomba al Capitolio de Florida

Carlos Guillermo Smith, representante de Orlando y Jeff Brandes, senador del condado de Pinellas, presentaron este jueves las propuestas HB 343 y la SB 710, las cuales "establecen un enfoque regulatorio sólido y de libre mercado para la administración del cultivo, procesamiento y ventas minoristas tanto de la marihuana medicinal como en la recreativa para adultos".

"Es un nuevo comienzo que los floridanos merecen para finalmente superar las severas prohibiciones sobre el cannabis que existen hoy día en el estado", asegura Carlos Guillermo Smith, representante demócrata del Distrito 40 de Florida.

Con la aprobación de estos proyectos, los adultos mayores de 21 años podrían comprar y usar cantidades limitadas de marihuana sin necesitar una tarjeta de marihuana medicinal.

Florida cambia requisitos para vacunarse contra el COVID-19

Esta decisión no beneficiaría solo a los consumidores, sino que ayudaría al gobierno de Florida a recaudar cerca de $145 millones anuales en corto plazo y casi $300 millones al año a largo plazo, según un estudio realizado por la Universidad de Duke, en Carolina del Norte.

En concordancia con esto, Ramón Ojeda, experto en finanzas, afirma que la aprobación del uso de la marihuana en el estado del sol le permitiría usar esos ingresos para invertirlos en áreas como la salud y la educación.

"Va a generar una activación económica que en estos momentos es muy necesaria" afirma Ojeda.

Ambos representantes de Florida que presentaron estas propuestas, esperan que se discutan en el período legislativo que comienza y de ser aprobadas, comiencen a tener vigencia el próximo mes de enero de 2022.

Heroica mesera de Florida rescata a niño de una vida de torturas familiares

Gabriel Bracho, nos amplia la información:

Hasta $500 semanales por desempleo en Florida podrían ser posibles




Marihuana de uso recreacional en Florida podría ser legal

Con la aprobación de proyectos de ley impulsados por legisladores del estado