DeSantis: 42% de los ancianos de Florida están vacunados contra COVID-19

El gobernador del estado estuvo en Pinellas Park entregando 3,000 dosis contra el coronavirus a una comunidad de retirados este jueves

(NOTICIAS YA).- Este jueves, el gobernador de Florida visitó una comunidad de retirados en Pinellas Park, en la bahía de Tampa donde entregó 3,000 vacunas contra el COVID-19 y afirmó que un 42% de los adultos mayores del estado ya ha sido inmunizado contra el virus.

Condado Pinellas de luto tras asesinato del agente Michael Magli por un conductor ebrio

Asimismo, DeSantis indicó que se encuentran llevando las dosis contra el coronavirus a los lugares donde hayan más ancianos, dentro del marco de su campaña #SeniorsFirst para vacunar a todos los adultos mayores de Florida contra el COVID-19

Debido a que en el condado de Pinellas el porcentaje de inoculados era bajo, el gobierno estatal centró sus esfuerzos en incrementar la vacunación en esta entidad, contando hoy con un 35% de los ancianos ya inmunizados contra el COVID-19.

Viral: No se requiere usar pañales faciales para entrar a este restaurante de Florida

Ante ciertas críticas que recibió DeSantis por enviar dosis hacia áreas de altos ingresos, aseguró que la meta es llegar a todos los ancianos y que durante la próxima semana se distribuirán  5,000 vacunas más a otra comunidad de adultos mayores.

Aunado a esto, el gobernador aclaró que estas dosis son adicionales a las de Publix o Walmart y a pesar de los retrasos de las vacunas debido al mal clima en la mayoría de los estados, aumentará la administración de las dosis.

Engañó a adolescente de Lakeland para que se prostituyese y amenazó con matarla si la denunciaba

DeSantis dijo que la semana pasada estuvieron en 325,000 dosis, pero esta cifra aumentará para la próxima semana con 41,000 vacunas en el nuevo envío. Además, ratificó que al contar con un gran porcentaje de ancianos vacunados, el proceso de inmunización contra el COVID-19 se expandiría a personas menores de 65 años.

David Pérez Hansen, amplia la información:

Vídeo: Así rescataron a la bebé que dormía en un auto que fue robado en Hillsborough




DeSantis: 42% de los ancianos de Florida están vacunados contra COVID-19

El gobernador del estado estuvo en Pinellas Park entregando 3,000 dosis contra el coronavirus a una comunidad de retirados este jueves