Quién califica esta vez para los cheques de estímulo de $1,400

El presidente Biden dijo que el 85% de los hogares estadounidenses recibirán la ayuda.

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden prometió que 100 millones de cheques de estímulos llegarán a los estadounidenses antes del 25 de este mes de marzo, al igual que 100 millones de vacunas contra Covid-19.

Esta es la fecha en que llegarán los cheques de estímulo

“Vacunas en los brazos y dinero en los bolsillos. Eso es importante ", dijo Biden en un breve discurso desde la Casa Blanca este lunes.

Biden indicó que el 85% de los hogares estadounidenses recibirán la ayuda de los cheques de estímulo.

Se espera que los pagos de $1,400 incluidos en el paquete de alivio económico, la ley del Plan de Rescate Americano, empiecen a ser depositados en las cuentas de banco de los contribuyentes estadounidenses este miércoles 17 de marzo.

Sin embargo, no todo el mundo es elegible para el pago. Si tu ingreso bruto ajustado es superior a $80,000, no eres elegible para un cheque de estímulo.

Tampoco recibirás el pago si puedes ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona, o si eres un extranjero no residente.

Los cheques de estímulo de tercera ronda comienzan en $1,400 para cada persona elegible. Una pareja casada con dos hijos dependientes puede recibir hasta $5,600. Para obtener los $1,400 adicionales para un dependiente, que también debe tener un número de Seguro Social.

Para ser elegible para el total de $1,400, las personas deben tener un ingreso bruto ajustado (AGI) por debajo de $75,000. Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta deben tener un ingreso bruto ajustado de menos de $150,000 para recibir el total de $2,800.

Pero no todos los que recibieron uno de los dos cheques de estímulo entregados antes serían elegibles para esta ronda.

Esto así porque los pagos se eliminarían más rápido y por completo a las personas que ganan más de $100,000 y las familias que ganan más de $200,000.

Para ver de cuánto podría ser su cheque, el sitio web de finanzas personales Grow creó una calculadora que tiene en cuenta su estado civil, ingresos anuales y la cantidad de dependientes que tiene.

Puedes ver el calculador aquí

Si no recibes un tercer cheque de estímulo es posible que debas esperar hasta la próxima temporada de impuestos para obtenerlo por medio de tu declaración.

Si eres elegible, el IRS tiene un rastreador en su página web para que las personas puedan saber cuándo se supone que llegará su cheque de estímulo. Solo tienes que hacer click donde dice “Get My Payment”

 

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Quién califica esta vez para los cheques de estímulo de $1,400

El presidente Biden dijo que el 85% de los hogares estadounidenses recibirán la ayuda.