Nuevos cargos contra líder de los Proud Boys por participar en ataque al Capitolio

Cuatro Proud Boys acusados de conspiración por el motín del 6 de enero en el Capitolio

(NOTICIAS YA).- Un residente de Florida Central, que pertenece al polémico grupo Proud Boys, enfrenta nuevos cargos por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos, a principios de año.

Los fiscales federales presentaron nuevo cargos con Joseph Biggs. Entre estos destacan incluyen obstrucción de un procedimiento oficial, obstrucción de la aplicación de la ley, destrucción de propiedad del gobierno y conspiración. Además pidieron que se revoque el derecho a fianza ya que lo consideran un peligro para la población ya que podría comenter actos similares a los que sembraron el caos el 6 de enero. Biggs fue liberado sin pagar ninguna fianza tras el primer arresto.

De acuerdo a los registros judiciales, el acusado de irrumpir en el Capitolio le dijo a los agentes de FBI que las puertas estaban abiertas cuando entró al edificio federal, además negó planificación previa al asalto y aseguró desconocer a los organizadores de la revuelta. Sin embargo, fotos y vídeos muestran a Biggs comunicándose con otros miembros de la organización a través de radios portátiles.

Junto a Biggs, otros tres líderes del grupo de extrema derecha han sido acusados el pasado viernes, Ethan Nordean, de Washington; Zach Rehl, de Philadelphia y Charles Donohoe, de Carolina del Norte.

LEE: Miembro de los Proud Boys involucrado en asalto al Capitolio arrestado en Florida Central

Hasta ahora, al menos 19 líderes, miembros o asociados de Proud Boys han sido acusados en un tribunal federal por delitos relacionados con los disturbios del 6 de enero.

Te puede interesar




Nuevos cargos contra líder de los Proud Boys por participar en ataque al Capitolio

Cuatro Proud Boys acusados de conspiración por el motín del 6 de enero en el Capitolio