Florida: Sigue encallada barcaza con 12,000 toneladas de cenizas tóxicas

Sin haber podido sacarla a flote durante dos semanas, la inmensa embarcación que transporta cenizas de carbón provenientes de Puerto Rico, permanece varada cerca de Jacksonville

(NOTICIAS YA).- Desde hace dos semanas, una barcaza proveniente de Puerto Rico, con 12,000 toneladas de cenizas tóxicas encalló en en las aguas del noreste de Florida y los esfuerzos en sacarla a flote no han sido exitosos. No obstante, el peligro que esto representa para el medio ambiente preocupa a los expertos.

Desgarrador: madre identifica cadáver de su hijo que estaba desaparecido desde el viernes

Según el último reporte de la Guardia Costera en su cuenta oficial de Twitter, la barcaza Bridgeport se encuentra a una milla del canal de Jacksonville, en Florida y sin daños al ecosistema.

La barcaza, contiene 12,000 toneladas de cenizas de carbón tóxicas generadas por AES Puerto Rico que estaban siendo trasladadas hasta Jacksonville para después ser transportadas en vagones de tren hasta un vertedero en Georgia.

Sin embargo, lo preocupante de esta situación es que de transferirse ese material de una embarcación a otra, podría caer al mar y causar daños a las especies marinas e incluso hasta a los humanos, así como lo afirma el periodista puertorriqueño Omar Alfonso, quien desde el 2016 investiga el mal manejo de estos residuos por parte de esta compañía.

"Estamos hablando de una barcaza de 415 pies de largo por 75 de ancho, con 12 mil toneladas de cenizas en su interior...es una mole", expresa Alfonso.

Asimismo, el periodista Omar Alfonso asegura que la corporación AES desde que empezó a operar en Puerto Rico en el año 2002, "no ha cumplido enteramente con las garantías que le ofreció al país para disponer del material de forma correcta". 

Temen catástrofe ambiental en la bahía de Tampa tras descarga de aguas residuales de Piney Point

Ante esto, hace un llamado a no descuidar esta situación de peligro ambiental que podría perjudicar no sólo al ecosistema marino, sino a las mismas personas, quienes frecuentan mucho la zona del parque Hanna Park en Jacksonville para nadar.

Víctor Berríos nos trae más detalles:

Inundación catastrófica intentan evitar las autoridades en embalse Piney Point en Florida

AMBIENTALISTAS PREOCUPADOS ANTE ESTA SITUACIÓN:

Florida: Acusado de golpear gravemente a bebé de 3 meses en la cabeza




Florida: Sigue encallada barcaza con 12,000 toneladas de cenizas tóxicas

Sin haber podido sacarla a flote durante dos semanas, la inmensa embarcación que transporta cenizas de carbón provenientes de Puerto Rico, permanece varada cerca de Jacksonville