¡Se hizo justicia! Más de 20 años de prisión para Elvis Reyes por estafar a cientos de inmigrantes

El pastor Elvis Reyes se hizo pasar por abogado de inmigración y ganó la confianza de más de 300 indocumentados, a quienes les robó miles de dólares prometiéndoles su legalidad en este país

(NOTICIAS YA).- Este lunes, finalmente se dictó sentencia para Elvis Reyes, el pastor que estafó a cientos de inmigrantes indocumentados en Tampa y que les quitó más de $1 millón entre todas sus víctimas, haciéndose pasar por abogado de inmigración. Reyes pasará los próximos 249 meses en una prisión federal, por fraude y robo de identidad, entre otros cargos.

Se acerca la hora de la justicia para cientos de inmigrantes presuntamente estafados por un pastor

Durante dos días, la jueza Virginia Hernández, escuchó a decenas de víctimas que explicaban cómo "cayeron en las garras" de Elvis Reyes, quien se ganó la confianza de más de 300 inmigrantes indocumentados y les quitó miles de dólares a cada uno, prometiéndoles tramitar su legalidad en Estados Unidos.

Según los testimonios y las pruebas presentadas, Elvis Reyes utilizó un "Esquema de fraude sofisticado", con el cual logró robar más de $1 millón entre todas sus víctimas, pero ahora estará hasta sus 80 años de vida en una cárcel federal por delitos de fraude y robo de identidad.

Desde la primera denuncia, nuestro reportero Filippo Ferretti investigó el caso, hasta convertirse en cientos de víctimas que alzaron su voz contra estas estafas. Muchos más, quedaron en silencio por temor, pero gracias a la valentía de estas familias que fueron engañadas y de las que Elvis Reyes truncó sus sueños, este lunes se hizo justicia.

Filippo Ferretti junto a varias de las víctimas que esperaban una sentencia para Elvis Reyes el pasado viernes 09 de abril fuera de la Corte Federal de Tampa

Formulan cargos a supuesto abogado Elvis Reyes en la bahía de Tampa

Filippo Ferretti junto a Noticias Univisión Tampa Bay estuvo desde el primer hasta el último día, cuando Elvis Reyes fue sentenciado a 249 meses de cárcel por la jueza Hernández quien expresó que lo más grave de este caso, era que Reyes no había robado solo miles de dólares a más de 290 víctimas, sino que le quitó su paz, sueños y hasta la dignidad.

Es importante resaltar que durante el juicio de Elvis Reyes, las observaciones de su defensa pública no fueron aceptadas, debido al "esquema de fraude sofisticado" que usó para robar más de $1 millón de dólares entre todas las víctimas (conocidas).

Para sus víctimas, SE HIZO JUSTICIA y muchos expresan sentirse felices de que Elvis Reyes no esté más en la calle haciéndole más daño a otros inocentes que confiaron en él por tratarse de ser un pastor, y a quienes entregaron la esperanza de una legalidad en este país y una gran cantidad de dinero, que muchos confiesan, no es nada fácil de ganar y que pudieron haberla enviado a sus familiares en sus países en origen.

¡Se declara culpable! Pastor que se hizo pasar por abogado y robó más de $1 millón a inmigrantes

Por otra parte, algunas víctimas afirman tener emociones encontradas, alegría y tristeza, porque llegaron a conocer de cerca a Elvis Reyes y lo vieron como un amigo en un momento de sus vidas, y al ser engañados vilmente por él, sufrieron decepción y ahora la tranquilidad de que pagará por sus delitos.

En esta lucha contra Elvis Reyes, la líder comunitaria Ana Lamb jugó un papel muy importante, apoyando a su comunidad y organizándose para denunciarlo, hasta este último día en que se dictó una sentencia de más de 20 años de prisión a Reyes.

Las víctimas, expresaron su agradecimiento a Ana Lamb por la enorme ayuda que les brindó durante todo este tiempo y por su orientación, haciendo también un llamado a NO QUEDARSE CALLADOS ante las injusticias, ya que este es un país donde se aplica la justicia y a pesar de estar indocumentados cientos tuvieron la valentía de llegar hasta una Corte para alzar su voz, mientras otros por temor a ser deportados, como ya algunos fueron, callaron.

Algunas de las víctimas fuera de la Corte Federal de Tampa tras conocer el veredicto de Elvis Reyes, junto a la líder comunitaria Ana Lamb.
Foto: Joyce Salazar.

Filippo Ferretti estuvo este lunes durante la sentencia de Elvis Reyes y nos trae todos los detalles sobre este importante día para la comunidad inmigrante indocumentada de diversos países que sufrieron en carne propia el fraude de este pastor, quien supuestamente les tramitaría sus documentos legales en Estados Unidos.

Urge vacunar contra COVID-19 a trabajadores agrícolas de Florida Central

EXCLUSIVO: Nuevas víctimas ante presunto fraude migratorio alzan su voz

VÍDEO RELACIONADO:

“Los está mandando a la boca del lobo, a la deportación", alega víctima




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

¡Se hizo justicia! Más de 20 años de prisión para Elvis Reyes por estafar a cientos de inmigrantes

El pastor Elvis Reyes se hizo pasar por abogado de inmigración y ganó la confianza de más de 300 indocumentados, a quienes les robó miles de dólares prometiéndoles su legalidad en este país