Floridanos pagarán más impuestos en compras en línea, según nueva ley

Si eres fiel comprador en Amazon, por ejemplo, verás un incremento reflejado en tu factura debido a un nuevo impuesto legal

(NOTICIAS YA).- La noche de este lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una nueva ley que aumenta los impuestos en compras en línea a empresas que no estén físicamente en el estado del sol. Conozca cómo ésto puede afectarle.

Gobernador de Florida firma polémica ley "antiprotestas"

El mismo día que el mandatario estatal promulgó la nueva ley que aumenta sanciones a manifestaciones violentas, estampó su firma al proyecto de ley SB 50 con el cual se busca reponer el fondo de desempleo de Florida, afectado por la pandemia del COVID-19. Tras cubrir este primer objetivo, los fondos serán destinados a aliviar los pagos de las rentas comerciales.

Si usted compra a una empresa como Amazon, sin sede física en Florida, deberá pagar $6 adicionales en su compra, debido a este impuesto.

Acusada de estrangular, morder y arañar a conductor de Uber en Florida

Por su parte, la Comisionada de Agricultura y Servicio al Consumidor, Nikki Fried, afirma que esta ley, que incrementa los impuestos a los residentes de Florida por más de un billón de dólares, no fue mencionada por DeSantis, siendo tan importante, por tratarse del dinero de los ciudadanos.

Asimismo, Fried asegura que el gobernador del estado recortó los impuestos de las corporaciones en 2020 pero le está cobrando más impuestos a los floridanos.

¿Sin planes? No te pierdas la tradicional Feria Estatal de Florida

Aunado a esto, la representante demócrata Anna Eskamani dice que los impuestos recaudados no serán utilizados en beneficio de los residentes del estado, sino a las corporaciones.

Ya esta ley se encuentra en vigencia, por lo que puede observar un aumento en la factura de sus compras en líneas a empresas que no pertenezcan a Florida, por ejemplo, Amazon.

Andreína Rosal, nos muestra algunas reacciones sobre la promulgación de esta nueva ley:

Lluvias y tormentas afectarán esta semana a Florida Central




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Floridanos pagarán más impuestos en compras en línea, según nueva ley

Si eres fiel comprador en Amazon, por ejemplo, verás un incremento reflejado en tu factura debido a un nuevo impuesto legal