Declaran CULPABLES a padre e hijo de asesinar y desmembrar a Nicole Montalvo en 2019

Christopher Otero-Rivera y su padre Ángel Rivera, fueron declarados culpables los cargos de asesinato en segundo grado, abuso de un cadáver y alteración de evidencias, por la muerte de Nicole Montalvo

(NOTICIAS YA).- Este miércoles los sospechosos de asesinar y desmembrar a Nicole Montalvo en 2019, Christopher Otero-Rivera y su padre Ángel Rivera, fueron declarados CULPABLES.

Actualización: Juicio de padre e hijo acusados de asesinar y descuartizar a Nicole Montalvo

Luego de que el jurado deliberara por casi dos horas, Christopher Otero-Rivera y su padre Ángel Rivera fueron declarados a las 6:20 p.m. de este miércoles 21 de abril, culpables de los cargos de asesinato en segundo grado, abuso de un cadáver y alteración de evidencias, por la muerte de Nicole Montalvo.

Aunque ambos hombres serán sentenciados posteriormente, el fiscal Ryan Williams indicó que los dos son elegibles para cadena perpetua.

Nicole Montalvo, de 33 años, tenía un hijo de ocho años al momento de su muerte con Christopher Otero-Rivera, de quien se estaba separando cuando desapareció misteriosamente en octubre de 2019, para luego revelarse que su cuerpo desmembrado estaba esparcido a lo largo de la propiedad de la familia de su expareja en St. Cloud.

Víctor Berríos nos trae más detalles sobre este juicio:

El abogado criminalista José Rivas nos brinda un análisis sobre el veredicto y el tiempo esperado para dictar sentencia:

El juicio, que comenzó hace tres semanas, estuvo cargado de escalofriantes detalles sobre el hallazgo de partes del cuerpo de Nicole Montalvo enterrados en una propiedad de la familia Rivera.

Cuñado de Nicole Montalvo tras las rejas por pornografía infantil

Ambos acusados se negaron a declarar en su juicio este martes 20 de abril y su defensa llevó a Wanda Rivera, madre de Christopher Otero-Rivera y esposa de Ángel Rivera a testificar este lunes 19 de abril, quien alegó que se había enterado por las noticias que los restos de Nicole Montalvo habían sido encontrados en su propiedad.

Wanda Rivera enfrentó cargos en la investigación del asesinato de su yerna, pero posteriormente se desestimaron.

Ese mismo martes, un hombre que compartió prisión con Christopher Otero-Rivera declaró que éste quería asesinar a Nicole Montalvo y que en una oportunidad habló sobre utilizar un automóvil bomba. Aunado a esto, otro excompañero de cárcel testificó que Otero-Rivera mencionó algo sobre salir de prisión y matar a su expareja.

No obstante, un hombre que reside frente a la propiedad de los Rivera declaró en el juicio de ambos acusados que Ángel Rivera le había ofrecido $10,000 para asesinar a Nicole Montalvo.

Durante el juicio de ambos acusados, la médico forense que examinó los restos de Nicole Montalvo, testificó el pasado viernes 16 de abril que no había visto durante toda su carrera, un cuerpo desmembrado de esa manera.

Además, la médico forense declaró haber recibido menos de la mitad del cuerpo de Nicole Montalvo, ya que los pedazos de carne, piel y órganos hallados en la propiedad de los Rivera, fueron calcinados, de manera que fue imposible reconocerlos.

Aterrador: Acusado de matar a golpes a empleada de hotel en Florida




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Declaran CULPABLES a padre e hijo de asesinar y desmembrar a Nicole Montalvo en 2019

Christopher Otero-Rivera y su padre Ángel Rivera, fueron declarados culpables los cargos de asesinato en segundo grado, abuso de un cadáver y alteración de evidencias, por la muerte de Nicole Montalvo