Demandan a gobernador de Florida por considerar "inconstitucional" nueva ley antiprotestas

La acción legal de una organización sin fines de lucro de Orlando menciona también a la Fiscal General de Florida y el Alguacil del condado Orange

(NOTICIAS YA).- Luego de que este lunes se promulgara la nueva ley antiprotestas en Florida, una organización sin fines de lucro de Orlando ha presentado una demanda contra el gobernador del estado, por considerar que esta legislación viola la libertad de expresión, entre otros argumentos.

Gobernador de Florida firma polémica ley "antiprotestas"

La recién aprobada ley incrementa las sanciones a manifestantes que se tornen violentos o cometan actos de vandalismo dentro del estado, impulsada luego de las protestas suscitadas en Florida tras la muerte de George Floyd.

Para quienes la apoyan es un recurso que protege los bienes públicos y privados de quienes atenten contra ellos como forma de protesta y para sus detractores, quienes antes de su aprobació la consideraron "un asalto a la democracia", hoy demandan a Ron DeSantis alegando que las multas, fianzas y castigos excesivos atentan contra el debido proceso de los detenidos.

Aterrador: Acusado de matar a golpes a empleada de hotel en Florida

Por su parte, el representante demócrata del Distrito 49, Carlos Guillermo Smith, afirma que esta ley criminaliza a los manifestantes pacíficos por las acciones cometidas por otros y también restringe los derechos constitucionales de los ciudadanos.

La demanda no solo está dirigida al gobernador Ron DeSantis, sino que también menciona a la Fiscal General de Florida, Ashley Moody y al alguacil del condado Orange, John Mina, como acusados.

"Esta ley es completamente inconstitucional y esta demanda es la primera de muchas, y espero que esta ley sea anulada", expresa el representante Smith.

No obstante, desde la gobernación del estado del sol reafirman que defenderán los méritos legales de esta ley que fue creada para proteger los negocios y sancionar a los violentos.

¿Sin planes? No te pierdas la tradicional Feria Estatal de Florida

Andreína Rosal nos trae más detalles sobre esta demanda contra el gobernador de Florida:

Buscan a "bruja" que estafó con $100,000 a sus víctimas en Florida, según la policía




Demandan a gobernador de Florida por considerar "inconstitucional" nueva ley antiprotestas

La acción legal de una organización sin fines de lucro de Orlando menciona también a la Fiscal General de Florida y el Alguacil del condado Orange