Condado de Orange flexibiliza uso de mascarillas a través de fases

Una orden ejecutiva firmada por el Alcalde Jerry Demings, pone en efecto inmediato la primera fase para relajar el mandato de mascarillas en esta entidad

(NOTICIAS YA).- Este miércoles, el Alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, firmó una orden ejecutiva con la cual se flexibiliza el uso de mascarillas y el distanciamiento social en los residentes, a través de fases, iniciando hoy con la primera de ellas, de forma inmediato.

DeSantis extiende estado de emergencia por COVID-19 en Florida

La Fase 1, que se hace efectiva a partir de hoy 28 de abril, con un 35.7% de residentes que han recibido al menos la primera dosis contra el COVID-19, consiste en que:

  • Las personas completamente vacunadas deben seguir las pautas de los CDC para el uso de cobertores faciales y,
  • Los individuos pueden reducir la distancia física de 6 a 3 pies en todos los entornos.

Además, la Fase 2, que iniciaría cuando el 50% de la población mayor de 16 años del condado se haya aplicado la primera vacuna contra el coronavirus, implicaría:

  • Levantar el uso de mascarilla obligatorio en exteriores para todos los individuos.
  • Se recomendaría el distanciamiento físico de al menos 3 pies entre grupos de personas.
  • Los recubrimientos faciales aún se requerirán en espacios interiores, excepto cuando las personas estén comiendo o bebiendo.

Finalmente, el mandato del uso de mascarilla en el condado Orange se levantaría por completo cuando el 70% de los residentes mayores de 16 años hayan recibido su primera dosis contra el COVID-19, y cuando al mismo tiempo, el condado registre 14 días consecutivos con un porcentaje de positividad al virus de un 5% o menos.

Familia de Florida vendía lejía como cura contra el coronavirus y puede enfrentar cadena perpetua, según la fiscalía

Desgarrador: Encuentran cadáver de niño autista reportado como desaparecido en Florida

El Alcalde del condado de Orange, Jerry Demings consideró este miércoles como un día histórico, al firmar la orden ejecutiva 2021-18 para relajar la orden de recubrimiento facial de esta entidad.

La medida fue tomada por las autoridades del condado, luego de que este martes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieran nuevas guías para las personas completamente vacunadas contra el COVID-19, como no utilizar mascarillas al aire libre y en ciertas condiciones.

¿Sin planes? No te pierdas la tradicional Feria Estatal de Florida

Víctor Berríos amplía la información:

¡De milagro! Mujer se salva de aparatoso choque contra vivienda en Florida

NOTICIA RELACIONADA:

Volvió a conducir ebria y causó otra muerte tras estrellarse a 111 mph en Florida




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Condado de Orange flexibiliza uso de mascarillas a través de fases

Una orden ejecutiva firmada por el Alcalde Jerry Demings, pone en efecto inmediato la primera fase para relajar el mandato de mascarillas en esta entidad