Florida no exigirá prueba de residencia para vacunarse contra COVID-19

La flexibilización del requerimiento abarca a aquellas personas que estén presentes en Florida y brinden servicios o bienes a los residentes

(NOTICIAS YA).- Florida flexibilizó el requerimiento de prueba de residencia en sus centros de vacunación contra el COVID-19, según un comunicado del Departamento de Salud del estado que indica que las personas que brinden servicios y bienes en la entidad, podrán ser inmunizadas.

¡De milagro! Mujer se salva de aparatoso choque contra vivienda en Florida

El Cirujano General Dr. Scott Rivkees ha emitido un Aviso de Salud Pública anulando avisos previos, expandiendo la elegibilidad para vacunas para incluir a residentes que no sean residentes de Florida que brindan bienes y servicios en Florida, y alentando la reanudación de las operaciones y servicios gubernamentales en persona, reza el tuit publicado por el Departamento de Salud de Florida.

Con este anuncio se abren las puertas a miles de indocumentados que antes no tenían acceso  las dosis contra el coronavirus, por no poseer una prueba de residencia del estado.

Según el comunicado del Departamento de Salud de Florida, la elegibilidad se amplía a aquellos individuos en Florida que estén presentes con el propósito de proporcionar bienes o servicios en beneficio de los residentes.

Para el padre José Rodríguez, esta noticia ha sido un motivo de celebración, ya que ahora podrán ayudar a inmunizar a más personas que viajan a Florida.

DeSantis extiende estado de emergencia por COVID-19 en Florida

Por su parte, en el condado Orange, donde recientemente se ordenó una flexibilización progresiva para el uso de mascarillas, también reciben el anuncio con entusiasmo, para poder vacunar a más personas que antes temían que les solicitaran algún documento para obtener su dosis contra el virus.

Es importante resaltar que de los 21 millones de residentes de Florida, 9 millones ya se vacunó contra el COVID-19, transformándose en menos del 50% de la población.

Andreína Rosal nos cuenta más:

Desgarrador: Encuentran cadáver de niño autista reportado como desaparecido en Florida




Florida no exigirá prueba de residencia para vacunarse contra COVID-19

La flexibilización del requerimiento abarca a aquellas personas que estén presentes en Florida y brinden servicios o bienes a los residentes