Charlie Crist se medirá la gobernación de Florida ante DeSantis en 2022

El congresista por St. Petersburg, anunció este martes su nominación a la candidatura como gobernador del estado del sol

(NOTICIAS YA).- Este martes, el congresista demócrata Charlie Crist, anunció su postulación como candidato para la gobernación de Florida para noviembre de 2022, contra el actual mandatario estatal Ron DeSantis, de quien critica su gestión ante la pandemia del COVID-19.

DeSantis suspende estado de emergencia por COVID-19 en Florida

El abogado Charles Joseph Crist Jr., con amplia carrera política, quien ha participado como independiente y pasado por los partidos republicanos y ahora demócrata, busca repetir como gobernador de Florida, luego de su mandato de 2007 a 2011, asegurando que busca lo mejor para el estado del sol.

"Necesitamos más dignidad en nuestra política, necesitamos más amabilidad, necesitamos personas que sean servidores públicos y se esfuercen por servir con el corazón y que en lugar de trabajar para corporaciones, trabajen para la gente", afirmó este martes Crist.

Demandan a gobernador de Florida por considerar "inconstitucional" nueva ley antiprotestas

El actual representante ante el Congreso de los Estados Unidos por la ciudad de St. Petersburg, quien también ha sido Procurador General del Estado, Comisionado de Educación y Senador Estatal, reprocha el manejo del coronavirus en Florida por parte de Ron DeSantis y anuncia su candidatura al día siguiente en que el mandatario estatal suspende el estado de emergencia por COVID-19 en la entidad:

"Cuántas vidas se hubieran salvado si el gobernador DeSantis hubiese escuchado a los científicos y expertos médicos. Si él simplemente hubiese promovido el uso de máscaras y normas de distanciamiento social, en lugar de una agenda política. ¿Cuántas vidas se hubiesen salvado si DeSantis hubiese implementado un plan estatal para proteger a los floridanos?", expresó el congresita Charlie Crist.

El evento se desarrolló bajo los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19 y contó con el apoyo de miembros de comunidades minoristas, por las cuales Crist asegura que trabajará (hispanos y afroamericanos), de llegar nuevamente a la gobernación del estado.

Florida no exigirá prueba de residencia para vacunarse contra COVID-19

David Pérez Hansen nos trae más detalles sobre la candidatura del congresista Charlie Crist como gobernador de Florida en 2022:

Arrestan a hombre acusado de abuso lascivo contra una niña en Florida

NOTICIA DE INTERÉS:

¡Ola de calor en Florida Central! se esperan las temperaturas más altas en lo que va de año




Charlie Crist se medirá la gobernación de Florida ante DeSantis en 2022

El congresista por St. Petersburg, anunció este martes su nominación a la candidatura como gobernador del estado del sol