DeSantis: Personal de rescate de Florida recibirá "pronto" bono de $1,000

Bomberos, policías, paramédicos y técnicos de emergencias médicas, entre otros, obtendrán un bono de $1,000 por su labor durante la pandemia

Foto: Matt Chesin on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Este miércoles, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó en una conferencia de prensa en el Departamento de Policía de Satellite Beach, en el condado Brevard, que el personal de rescate del estado recibirá pronto una bonificación de $,1000. Esto incluye a policías, bomberos, paramédicos, entre otros.

Charlie Crist se medirá la gobernación de Florida ante DeSantis en 2022

Luego de un duro año con la pandemia del COVID-19, el mandatario estatal reconoció la dura labor de los oficiales que día a día estuvieron en la calle, a quienes recompensará con un bono de $1,000 que "está pronto a llegar".

"Algunos quieren quitar fondos a la policías, nosotros financiamos a la policía y algo más", expresó el gobernador de Florida.

Los beneficiarios de esta bonificación abarca a técnicos de emergencias médicas, paramédicos, policías, bomberos y al personal de rescate y emergencia juramentado en el estado del sol.

Aunque el pago de los fondos para los oficiales de rescate no tienen una fecha específica, comenzarán a llegar luego de que el aprobado presupuesto estatal sea convierta en ley, algo que DeSantis asegura que está en camino.

Cuando está próximo a celebrarse la Semana Nacional de la Policía, desde el 09 hasta el 15 de mayo, el jefe del Departamento de Policía de Satellite Beach, Jeff M. Pearson, se mostró agradecido con este apoyo económico gubernamental.

¡Ola de calor en Florida Central! se esperan las temperaturas más altas en lo que va de año

Asimismo, DeSantis reafirmó que la ley "antidisturbios" de Florida frena también el maltrato a sus oficiales de policía, quienes sufrieron por la violencia suscitada en varias partes del país con las protestas en 2020.

NOTICIA RELACIONADA:

Arrestan a hombre acusado de abuso lascivo contra una niña en Florida



DeSantis: Personal de rescate de Florida recibirá "pronto" bono de $1,000

Bomberos, policías, paramédicos y técnicos de emergencias médicas, entre otros, obtendrán un bono de $1,000 por su labor durante la pandemia