Florida: Nueva ley aumenta a tres los períodos libres de impuestos a la venta

Incluye una nueva «Semana Libre» de tributos para ciertas compras y la extensión de los períodos ya existentes para adquirir artículos escolares y de emergencia

Foto de Gustavo Fring en Pexels

(NOTICIAS YA).- Este viernes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una nueva ley de reducción fiscal que amplía el período libre de impuestos para el regreso a clases, así como para prepararse ante una emergencia, por la próxima temporada de huracanes e incluye una nueva denominada "Semana Libre" de impuestos para ciertas compras recreacionales.

Continúa el "turismo de vacunas COVID-19" en Florida

En la conferencia de prensa en Pensacola, el mandatario estatal estuvo acompañado del presidente del Senado, Wilton Simpson, el presidente de la Cámara de Representantes, Chris Sprowls, el director financiero de Florida, Jimmy Patronis, y el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie.

El proyecto de ley HB 7061, firmado por DeSantis, consiste básicamente la eliminación de los impuestos en:

  • Compra de preparativos ante un desastre natural: Del 28 de mayo al 06 de junio.
  • Compras recreativas como boletos para conciertos, cine, eventos en centros comerciales, museos, parques estatales, películas, música, actividades deportivas, y para hacerse miembro de gimnasios, entre otras cosas: Del 01 al 07 de julio.
  • Artículos para el regreso a clases: Del 31 de julio al 09 de agosto.

“Este paquete de impuestos incluirá la primera "Freedom Week", que será un feriado de impuestos sobre las ventas de siete días para compras recreativas al aire libre, así como entradas para eventos, museos, artes y más”, expresó el gobernador DeSantis.

Por otra parte, ante la llegada de la temporada de huracanes, que según NOAA será "superior a lo normal", el gobernador indicó que es mejor estar preparados a tiempo con los artículos de emergencia necesarios antes de que ocurra un fenómeno natural.

Asimismo, la "Semana Libre" de impuestos en Florida para compras recreativas, busca fomentar la diversión y esparcimiento de los floridanos, tras un duro año de pandemia en confinamiento y limitaciones, con lo cual podrán disfrutar de actividades o deportes al aire libre junto a sus familiares.

Pareja de Florida atraía osos y grababa cómo los mataban sus perros, según autoridades

EN EXCLUSIVA: Hombre clama justicia ante vil asesinato a tiros de su cachorro en Florida

PUEDES VER TAMBIÉN:

A la cárcel maestro de Florida por enviar videos explícitos a adolescente señuelo, según la policía



Florida: Nueva ley aumenta a tres los períodos libres de impuestos a la venta

Incluye una nueva "Semana Libre" de tributos para ciertas compras y la extensión de los períodos ya existentes para adquirir artículos escolares y de emergencia