Investigan posible conspiración para asesinar al Presidente Biden

El FBI recibió la información el 18 de mayo

John Thorthon
John Thorthon

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Las Cruces, Nuevo México,  acusado de conspirar para asesinar al presidente Biden fue arrestado. John Thornton, de 39 años, está acusado de transmitir una comunicación comercial interestatal que contenga cualquier amenaza de perjudicar a otra persona, una violación de la ley federal. Según la declaración jurada, la Oficina Federal de Investigaciones recibió información el 18 de mayo de que Thornton estaba enviando mensajes amenazantes a cuatro personas en Texas y Florida a través de mensajes de texto.

John Benjamin Thornton
John Benjamin Thornton

La página de Facebook de Thornton tiene muchas publicaciones públicas similares a los mensajes de texto.

Una publicación dice:

"Seré (CIA ...) CLARO con todo el mundo. No quiero que mis enemigos se suiciden. Quiero matarlos delante de TODOS yo mismo. 47º SOY UN Sicario ... ¡¡¡PARA PRESIDENTES !!!! "

Otras publicaciones también hablan sobre el asesinato del presidente Biden y mencionan conspiraciones sobre la compañía de computadoras contra la que amenazó.  Sin embargo, los documentos judiciales que obtuvimos no mencionan las publicaciones de Facebook en la denuncia penal. Fue arrestado por el FBI el 24 de mayo y se encuentra detenido en la cárcel del condado de Doña Ana sin derecho a fianza. Está programado que tenga una audiencia judicial el viernes a las 9 a.m. en un tribunal federal en Nuevo México.

En una denuncia penal, el agente especial del FBI Ryan Buckrop dijo que un teléfono perteneciente a Thornton envió varios mensajes de texto amenazantes a cuatro personas en Texas y Florida.

"Dígale a mi preocupación que su padre es el general de guerra revolucionario", dice un mensaje. "5 estrellas ahora. 5 estrellas después de que ejecuté a Joe Biden por traición".

*Noticia en desarrollo

Entérate de más temas políticos en PolíticaYa con Tsi Tsiki Félix 

 


 


 

"

 




Investigan posible conspiración para asesinar al Presidente Biden

El FBI recibió la información el 18 de mayo