Alerta ante ataques de caimanes en Florida. Esto es lo que no debes hacer:

Más de un millón trescientos mil de estos reptiles están en lagos y estanques del estado del sol, pero la clave es la prevención

Univision Tampa Bay

(NOTICIAS YA).- En las últimas dos semanas se ha registrado un par de ataques de caimanes en la bahía de Tampa y ante esto, las autoridades y los expertos en estos reptiles hacen un importante llamado a las personas.

¡Caimán de 9 pies sorprende a familia de Florida dentro de su casa!

Este martes, una mujer que paseaba a su perro cerca de un estanque en Palm Harbor, sufrió heridas en su pierna tras el ataque de un caimán de unos 7 pies, según informó la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

La mujer, quien continúa recuperándose en un hospital posiblemente no era el objetivo del gran reptil, sino su mascota. Sin embargo, conversamos con expertos en estos animales sobre este tipo de ataques.

VÍDEO: Encuentran caimán de 10 pies de largo debajo de un auto en Tampa

Karina Sura Pener de Croc Encounter en la bahía de Tampa, asegura que hasta un caimán pequeño puede ocasionar graves heridas, como por ejemplo, arrancar un dedo.

También, Sura Pener afirma que los caimanes usualmente no se acercan a los humanos, a menos que representen "comida fácil" luego de haber sido alimentados por las mismas personas.

Es por esto, que la advertencia que realizan tanto autoridades como expertos en vida silvestre es NO ALIMENTARLOS.

12 mantarrayas amanecen muertas misteriosamente en el Zoo Tampa

Otro de los casos más recientes, es el de Jeffrey Heim, quien nadaba en el Río Myakka en Sarasota en busca de dientes de megalodón y recuerda haber visto a un caimán de 6 pies aproximadamente frente a él y luego, ser mordido en la cabeza llevándolo al fondo del agua.

"Me soltó y enseguida volvió a morderme. Soy muy afortunado de volverlo a contar. No sean como yo, nadando en aguas con caimanes", expresó Heim ante nuestras cámaras.

Es importante resaltar que más de 1 millón trescientos mil caimanes se encuentran libres en los estanques y lagos a lo largo de Florida, por lo que se debe tener precaución y respetar su espacio, evitando acercarse a su entorno o alimentarlos para prevenir ataques.

Filippo Ferretti nos trae más detalles:

Pareja de Florida atraía osos y grababa cómo los mataban sus perros, según autoridades

PUEDES VER TAMBIÉN:

Comisionada de Florida acusada de amenazar a un niño con una pistola



Alerta ante ataques de caimanes en Florida. Esto es lo que no debes hacer:

Más de un millón trescientos mil de estos reptiles están en lagos y estanques del estado del sol, pero la clave es la prevención