"Jefa de Campeones": La exitosa y ejemplar carrera de una hispana en NASCAR

Alba Colón, quien soñó con ser astronauta, ahora es ingeniera para pilotos de NASCAR como Jimmie Johnson, Jeff Gordon y Danica Patrick.

Foto: Alba Colón NASCAR.

(NOTICIAS YA).- Una puertorriqueña disfruta sus labores y su éxito hoy en día en NASCAR, siendo pionera en la industria de la ingeniería para hombres y mujeres hispanos. Ella es la "Jefa de Campeones".

Orlando lista para recibir los Juegos Olímpicos Especiales USA 2022

Alba Colón nacida en Salamanca, España y criada en Mayagüez, Puerto Rico, es hija de una maestra de escuela y de un físico, quienes desde muy pequeña le inculcaron la pasión por las ciencias.

Aunque Alba siempre estuvo fascinada por el espacio y pensó que sería astronauta, como su héroe Sally Ride, estudió ingeniería pensando que así podía serlo.

PUEDES LEER: ¡María Celeste vuelve a la televisión!

Sin embargo, un profesor de la Facultad de Ingeniería en Mayagüez le hizo una invitación que cambió su vida:

"Tuve una oportunidad de trabajar con él en un proyecto de un carro de carreras y me encantó tanto cuando vinimos a la competencia a Estados Unidos e hicimos todo lo que había que hacer, me encantó tanto y tanto! Esa primera competencia fue de la compañía llamada General Motors y cuando yo ví la 'Corveta' por primera vez dije: 'Wow that is awesome'", expresa Alba al recordar su primer encuentro en el mundo automovilístico.

Luego de tres años, Alba recibió la oportunidad de aplicar su experiencia en ingeniería a múltiples programas de carreras con General Motors, donde luego se convirtió en Gerente del Programa para el equipo de Chevrolet de NASCAR.

Varados en la Terminal... del Aeropuerto Internacional de Orlando

Este sería el inicio de su gran carrera profesional, al ser la ingeniera principal para corredores como Jimmie Johnson, de quien aguarda un recuerdo especial:

"Cuando Jimmie Johnson ganó su título número 7...eso fue en el 2016....Allí es cuando uno se da cuenta que 'wow' hemos hecho bien", afirma esta orgullosa gerente en NASCAR.

Su éxito y conocimientos lo comparte con otros estudiantes a nivel nacional y en la Universidad donde se graduó en Puerto Rico, con la esperanza de que más mujeres y más latinos se unan a este deporte, enviando un mensaje muy importante:

"La educación me abrió las puertas. Por eso hay que quedarse en la escuela y hacer las cosas bien", asegura Alba Colón.

Disfruta de este reportaje especial sobre Alba Colón, producido por nuestro periodista Gabriel Bracho:

Decenas de familias mexicanas logran reunirse tras 20 años de separación

PUEDES VER TAMBIÉN: Cubano huye del régimen y se gradúa de Oficial en Estados Unidos:

Estudiantes de Florida tendrán momentos de silencio para "orar o meditar"



"Jefa de Campeones": La exitosa y ejemplar carrera de una hispana en NASCAR

Alba Colón, quien soñó con ser astronauta, ahora es ingeniera para pilotos de NASCAR como Jimmie Johnson, Jeff Gordon y Danica Patrick.