Golpe al narcotráfico: 53 arrestos por venta de fentanilo en Orlando

Los presuntos traficantes fueron capturados luego de varias muertes por sobredosis, donde otras víctimas pudieron ser rescatadas por la policía.

Foto: Orlando Police

(NOTICIAS YA).- Más de medio centenar de personas fueron arrestadas en Orlando por presuntamente traficar fentanilo, según informó este viernes el Departamento de Policía de esta ciudad.

Crímenes con armas de fuego "se disparan" en Orlando

Tras 9 meses de investigación, la operación policial "Good Call" detuvo a 53 presuntos traficantes de fentalino gracias a llamadas telefónicas de agentes encubiertos que se hicieron pasar por clientes para comprar fentanilo.

Como resultado de estas llamadas, pudieron capturar a José Rivas, a quien le fueron incautadas 50 bolsas de fentanilo.

Orlando Rolón, Jefe del Departamento de Policía de Orlando, explicó este viernes que esta operación logró eliminar a los narcotraficantes de la comunidad y "salvar miles de vidas en el proceso".

Esto, debido a que 9 de los 53 arrestos se ejecutaron por muertes por sobredosis de esta droga. Aunado a esto, otras 8 detenciones corresponden a sobredosis de fentanilo de las cuales afortunadamente las autoridades salvaron a estas personas.

Trascendió que la Unidad de Sobredosis de la División de Ejecución Especial del Departamento de Policía de Orlando se creó en 2020 con el fin de capturar a los narcotraficantes en el centro de la ciudad de Orlando, para reducir las muertes por sobredosis, haciendo también justicia para los familiares de las víctimas de quienes cometen estos actos delictivos.

Varados en la Terminal... del Aeropuerto Internacional de Orlando

Víctor Berríos nos trae más detalles:

Una mujer muerta y un niño en estado crítico deja tiroteo en apartamentos de Orlando

NOTICIA RELACIONADA:

"Inocente" se declara hombre acusado de asesinar a veterano en el centro de Orlando

Estos son los rostros de 53 traficantes de fentanilo arrestados por la Unidad de Sobredosis de nuestra División de Ejecución Especial. Las víctimas en 17 casos sufrieron una sobredosis y murieron, o sobrevivieron debido a Narcan. La unidad también trabajó para ayudar a las víctimas y conectarlas con los recursos, publicó el Departamento de Policía de Orlando en un tuit.



Golpe al narcotráfico: 53 arrestos por venta de fentanilo en Orlando

Los presuntos traficantes fueron capturados luego de varias muertes por sobredosis, donde otras víctimas pudieron ser rescatadas por la policía.