Juez federal da la razón a DeSantis y cruceros podrán volver a operar

La industria de los cruceros podrá retomar su actividad tras el fallo preliminar de un juez a favor del Estado de Florida

Crucero

(NOTICIAS YA).-  Un tribunal federal de Tampa dio la razón preliminarmente al Estado de Florida en la demanda que interpuso contra los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) y su orden que impidió operar a la industria de los cruceros debido a la pandemia del coronavirus.

LEE: Royal Caribbean pospone uno de sus cruceros: 8 tripulantes tienen COVID-19

El CDC se ha equivocado todo el tiempo y lo sabían”, dijo el gobernador Ron DeSantis en un comunicado. “Los CDC y la Administración Biden idearon un plan para hundir la industria de cruceros, escondiéndose detrás de demoras burocráticas y demandas. Hoy, estamos asegurando esta victoria para las familias de Florida, para la industria de cruceros y para todos los estados que quieran preservar sus derechos frente a una extralimitación federal sin precedentes ”.

El fallo del juez Steven Merryday es parte de una demanda mayor presentada por el Estado de Florida que sostiene que los CDC se han excedido en su autoridad a través de sus órdenes que han limitado la capacidad de las líneas de cruceros para regresar a operar.

Reportan dos contagios de COVID-19 a bordo de crucero Royal Caribbean

El fallo establece que la orden de salida condicional de los CDC será una recomendación o una pauta "no vinculantes” y pide al estado y los CDC que retomen la mediación.

Incluido en el fallo, el Tribunal de Distrito Medio de Florida determinó que:

  • Los CDC no pueden impedir de forma discriminatoria que los niños y las familias viajen en crucero.
  • Ni los CDC ni ninguna agencia federal pueden exigir un pasaporte de vacunas.
  • Los CDC deben crear un marco real para que las empresas reanuden sus operaciones, en lugar de obligarlas a realizar pruebas  burocráticas sin ningún estándar con el que medir.

Además, los CDC no podrán impedir que un barco zarpe desde un puerto de Florida a partir del 18 de junio. 

Por otro lado, el juez también le dio a los CDC la opción de desarrollar pautas de crucero nuevas y más específicas antes del 2 de julio. Permitirán que los barcos naveguen pero siguiendo las pautas de salud pública de los CDC.

CRUCEROS: Disney Wish, donde la magia se encuentra con el mar

PUEDES VER TAMBIÉN:

Florida sin marihuana recreativa hasta nuevo aviso



Juez federal da la razón a DeSantis y cruceros podrán volver a operar

La industria de los cruceros podrá retomar su actividad tras el fallo preliminar de un juez a favor del Estado de Florida