¡En crisis! Se declara condado Orange por COVID-19

La tasa de positividad alcanzó el 20% este domingo, mientras que hace un mes estaban en 4,28%, según información oficial.

Imagen: Markus Spiske en Pexels

(NOTICIAS YA).- Este lunes autoridades del condado Orange explicaron en una conferencia de prensa el potencial incremento que ha tenido el coronavirus en la entidad y consideran estar en "una crisis".

¡ALERTA ROJA! AdventHealth escala a otro nivel de emergencia ante casos de COVID-19

El condado Orange, que tenía una tasa de positividad de 4,28% para el 28 de junio está reportando a menos de un mes, más de 14% con casi 1,000 casos diarios del virus. El Dr. Rúl Pino explicó que este domingo, alcanzaron el 20% de positividad.

Además, funcionarios de la entidad indicaron que aunque un 61,59% de sus residentes mayores de 12 años han sido completamente vacunados, reitera a que sus ciudadanos usen mascarillas, mantengan el distanciamiento social y tomen las medidas de bioseguridad respectivas ante el COVID-19, aunque estén inmunizados.

Las autoridades del condado Orange exhorta a quienes aún no se hayan vacunado a hacerlo, ofreciendo las dosis de forma gratuita en diferentes centros de vacunación e incluso móviles.

¡A usar mascarilla otra vez! COVID-19 se agrava en condado Orange

Uno de ellos es el centro de pruebas y vacunación COVID-19 ubicado en Barnett Park que está registrando gran afluencia de vehículos, hasta con 2 horas de espera. Sin embargo, fue habilitado hasta este próximo 31 de agosto en horarios de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. los 7 días de la semana.

El condado Orange ofrecerá servicios de vacunación móvil contra el COVID-19 esta semana, comenzando este martes 27 de julio en dos locaciones:

  • Goodwill – Orange Blossom Trail:  7531 S. Orange Blossom Trail, Orlando, FL 32809, de 9 a.m. – 1 p.m.
  • West Oaks Mall (Orange County Tax Collector’s Office): 9401 W. Colonial Drive, Suite 360, Ocoee, FL 34761 de 3 p.m. – 5 p.m.

Además este miércoles 28 de julio, también tendrán la oportunidad de inocularse contra el virus en:

  • Lake Eola: Esquina de Rosalind Avenue y Washington Street, de 9 a.m. – 11:30 a.m.
  • OC Tax Collector’s Lee Vista Office: 6050 Wooden Pine Drive, Suite 100, Orlando, FL, 32829 de 3 p.m. – 5 p.m.

Fauci alerta: Estados Unidos va en la dirección errónea en relación con el Covid-19

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Mascarillas serán opcionales en escuelas del condado Orange



¡En crisis! Se declara condado Orange por COVID-19

La tasa de positividad alcanzó el 20% este domingo, mientras que hace un mes estaban en 4,28%, según información oficial.