Exigen a empleados públicos vacunarse contra COVID-19 con fecha límite

La Oficina de Recaudación de Impuestos del condado Orange dio plazo a sus trabajadores hasta el 31 de agosto para estar completamente inmunizados contra el coronavirus

Imagen: Oficina de Recaudación de Impuestos del condado Orange.

(NOTICIAS YA).- Debido al rápido incremento de casos de coronavirus que se están registrando a diario en el condado Orange, una de sus oficinas está exigiendo a su personal inmunizarse contra el virus, incluso con una fecha tope para hacerlo. Conversamos con expertos sobre la legalidad sobre este requerimiento.

¡En crisis! Se declara condado Orange por COVID-19

La Oficina de Recaudación de Impuestos del condado Orange ha informado a sus empleados que tienen hasta el 31 de agosto de 2021 para estar completamente vacunados contra el COVID-19, a excepción de aquellos que por razones médicas o de creencias religiosas no puedan hacerlo.

"La ley exige que proporcionemos un entorno de trabajo seguro para todos los empleados y tener empleados no vacunados que puedan transmitir COVID-19 entre otros empleados vacunados no proporciona un entorno de trabajo seguro", reza el comunicado.

Además, aseguran que el costo para atender a un paciente enfermo en condiciones graves, es de miles de dólares.

Debaten uso obligatorio de mascarillas en escuelas del condado Orange

Sin embargo, a quienes se les conceda la excepción de vacunarse contra el coronavirus, deberán usar mascarilla en su ambiente laboral y presentar una prueba negativa de COVID-19 cada inicio de semana.

Cabe destacar que el condado Orange anunció este lunes estar EN CRISIS ante el COVID-19, registrando casi 1,000 contagios nuevos a diario y elevando su tasa de positividad a casi 14% en los últimos 14 días.

La Oficina de Recaudación de Impuestos del condado Orange sería la segunda en este tipo en Florida en obligar a sus empleados a inmunizarse contra el virus, siendo la primera la del condado Palm Beach.

¡ALERTA ROJA! AdventHealth escala a otro nivel de emergencia ante casos de COVID-19

Además, el Departamento de Asuntos de los Veteranos también adoptó esta medid, convirtiéndose en la primera agencia federal en requerirlo.

Pero, ¿Es legal exigir a los trabajadores que se vacunen contra el coronavirus? Andreína Rosal conversó con expertos sobre esto:

¡A usar mascarilla otra vez! COVID-19 se agrava en condado Orange



Exigen a empleados públicos vacunarse contra COVID-19 con fecha límite

La Oficina de Recaudación de Impuestos del condado Orange dio plazo a sus trabajadores hasta el 31 de agosto para estar completamente inmunizados contra el coronavirus