¡Cuidado con estas estafas por mensajes de texto!

Nunca abra un enlace de un supuesto ente gubernamental o compañía por esta vía. ¡Pueden robar su información personal y/o dinero!

Imagen: Univision Orlando /Tampa Bay

(NOTICIAS YA).- Tras la pandemia y ante la necesidad económica de las personas, muchos se han dado a la tarea de querer engañar y estafar a sus víctimas, ofreciéndoles regalos y dinero entre otros, a través de mensajes de textos o correos electrónicos. La recomendación de las autoridades es no abrir enlaces sospechosos que puedan robar su información personal.

Madre de Florida "vive" en la UCI donde su hija de 15 años está hospitalizada por COVID-19

Recientemente los usuarios de telefonía celular han estado recibiendo una gran cantidad de mensajes de texto diciendo que no se ha podido depositar el dinero del alivio económico de $1,400 y que el pago será cancelado. Pero para supuestamente reclamarlo, invitan a la víctima a ingresar en un enlace dentro del mismo mensaje.

Los mensajes también son llamativos con premios, tarjetas de regalo, cupones o préstamos, todas ofertas "irresistibles" en las cuales es fácil caer.

Pero el alerta radica en que al entrar a estos portales desconocidos, muchas veces piden información personal hasta con logos muy similares a los de entiendades bancarias o entes gubernamentales para que las personas confíen y caigan, rellenando todos sus datos y posiblemente ser víctimas de robo de dinero y hasta de identidad.

¡Hasta quemando mascarillas! Alcanzan protestas contra mandato de cubrebocas en Florida

Las autoridades y compañías reiteran que nunca pedirán información a través de correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto y exhortan a las personas a ignorar estos mensajes, bloquearlos y borrarlos.

Para evitar ser víctima de estas estafas, si usted considera que el mensaje recibido pueda ser real, debe comunicarse con la empresa o ente que supuestamente envió la notificación y corroborar si es cierto que necesitan esos datos. De ser cierto, tendría que dirigirse personalmente a una oficina oficial para su privacidad.

El gobernador DeSantis se burla de las recomendaciones del CDC

Gustavo Gómez Morón nos trae más detalles:

Disney World exigirá usar mascarillas otra vez en espacios interiores

NOTICIA RELACIONADA:

Arrestan a oficial de Florida e hijo por participar en asalto al Capitolio



¡Cuidado con estas estafas por mensajes de texto!

Nunca abra un enlace de un supuesto ente gubernamental o compañía por esta vía. ¡Pueden robar su información personal y/o dinero!