DeSantis: Mascarillas no serán obligatorias en escuelas de Florida

El gobernador del estado informó este viernes que firmará una orden ejecutiva que impida exigir máscaras a estudiantes en centros educativos

Foto: CDC on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Este viernes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis realizó una conferencia de prensa en Cape Coral donde indicó que firmará una orden ejecutiva que impedirá que a los estudiantes del estado se les exiga usar mascarillas en sus escuelas.

El gobernador DeSantis se burla de las recomendaciones del CDC

Luego de su oposición pública a la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que recomienda cubrirse el rostro a quienes estén vacunados o no durante el próximo año escolar para evitar la propapagación del COVID-19, DeSantis también hizo burla sobre ello esta semana y hoy dijo que muy pronto los floridanos contarán con esta ordenanza que no obliga a los padres a ponerle máscaras a sus hijos para ir a clases.

Este anuncio se realiza cuando Florida vuelve a registrar un aumento despropocionado de contagios de coronavirus, así como más de 1,000 hospitalizados por el virus.Sin embargo, la orden ejecutiva dejaría a potestad de los padres decidir si quieren que sus hijos usen las mascarillas en sus escuelas.

Por otra parte, algunosDistritos Escolares de algunos condados de Florida han estado debatiendo el mandato de cubrebocas en sus instituciones educativas ante el repunte de casos de COVID-19 y ante la variante Delta, más infecciosa, presente en nuestro estado.

¡Hasta quemando mascarillas! Alcanzan protestas contra mandato de cubrebocas en Florida

Aunque para algunos padres y personas la oposición a la obligatoriedad de mascarillas en las escuelas sea polémica, algunos grupos de representantes han expresado su rechazo a ello e incluso han protestado afirmando que cercena la libertad de los niños.

"Creo que esta decisión sobre si los padres quieren que sus hijos tengan que usar máscaras todo el día en la escuela, creo que es una decisión que se enmarca directamente en los contornos de esta Declaración de Derechos de los Padres", expresó el mandatario estatal.

Es importante recordar que los expertos médicos recomiendan vacunarse contra el COVID-19 ya que más de un 90% de los hospitalizados son personas que no han sido inmunizadas contra el virus, incluyendo adolescentes. Ante esto, exhortan a los padres a vacunar a sus hijos mayores de 12 años contra esta mortal enfermedad respiratoria con la dosis disponible de Pfizer, antes del regreso a clases para protegerlos y cuidar también de otros, mantieniendo un entorno de estudio seguro.

Mascarillas serán opcionales en escuelas del condado Hillsborough

Gustavo Gómez Morón nos explica más:

NOTICIA RELACIONADA:

Madre de Florida "vive" en la UCI donde su hija de 15 años está hospitalizada por COVID-19



DeSantis: Mascarillas no serán obligatorias en escuelas de Florida

El gobernador del estado informó este viernes que firmará una orden ejecutiva que impida exigir máscaras a estudiantes en centros educativos