Homenaje al Caballo Mayor Johnny Ventura

Legisladores mientras despiden al merenguero Johnny Ventura. Abajo, el expresidente Leonel Fernández monta una guardia de honor.

elcovero.com/Johnny Ventura
elvovero.com/Johnny Ventura

(NOTICIAS YA).- Con un acto efectuado en la sala de la asamblea del Congreso Nacional, senadores y diputados de los distintos partidos políticos se unieron este viernes al dolor de los familiares y del pueblo dominicano y le dieron el último adiós al merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura o “El Caballo Mayor”.

El popular intérprete de 81 años falleció el miércoles tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de gira artística por la ciudad Santiago de los Caballeros, región norte del país.

Los restos del también exdiputado recibieron honores de parte de un regimiento del Ministerio de Defensa con la presencia de un grupo de legisladores de los diferentes partidos.

"Nuestro querido y admirado Juan de Dios Ventura Soriano es un hombre que ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del arte y la política con honestidad, dedicación, alegría, innovación y mucho sacrificio”, expresó Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados en nombre de todos los congresistas.

Como reportamos el dia 28 de Julio , El cantante Johnny Ventura, falleció hoy a los 81 años en su natal República Dominicana, a consecuencia de un infarto. La muerte del 'Caballo Mayor' fue confirmada por su hijo, Jandy Ventura, reportó el Listin Diario de ese país.

Según dio a conocer el programa 'El Gordo y La Flaca', fue en la Clínica Unión Médica de Santiago donde confirmaron su fallecimiento. El cantante supuestamente se encontraba con el músico Joshi Sánchez cuando sufrió un percanse de salud y fue trasladado de emergencia al hospital.

Al artista, que se le atribuye la modernización del merengue con la inclusión de trompetas, piano, saxofones, timbales e incluso otros ritmos, amasó éxitos como ¿Tú sabes a que yo vine?, Te digo ahorita y, Salsa pa' tu lechón, entre otros a lo largo de seis décadas de trayectoria, donde Puerto Rico tuvo un lugar preferencial.

60 años de carrera

Ventura nació con el nombre de Juan de Dios Ventura Soriano el 8 de marzo de 1940 en República Dominicana. Tuvo una extensa carrera musical que abarcó más de seis décadas.

Saltó a la fama después de formar una orquesta de merengue y salsa llamada el "combo-show".La banda fue considerada una de las agrupaciones más importantes de la historia musical de la nación caribeña.

 Cosechó fama en otros países, incluyendo Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Panamá y Colombia, entre otros.Se le apodó "el Rey del merengue".

El artista publicó más de 100 álbumes y recibió seis premios Grammy Latino. Más tarde siguió una carrera en la política, convirtiéndose en el alcalde de la capital, Santo Domingo. Que descanse en pas el "Cabayo Mayor" de la Républica Dominicana"

Esto dijo el meremguero de su muerte hace ya unos años:



Homenaje al Caballo Mayor Johnny Ventura

Legisladores mientras despiden al merenguero Johnny Ventura. Abajo, el expresidente Leonel Fernández monta una guardia de honor.