¡Varados en el aeropuerto! Spirit canceló 227 vuelos afectando a cientos de pasajeros en Orlando

Los viajeros han estado por más de 24 horas en el Aeropuerto Internacional de Orlando e incluso han tenido que dormir allí esperando una respuesta de la aerolínea

Imagen: Andreína Rosal

(NOTICIAS YA).- La aerolínea suspendió 227 vuelos a nivel nacional desde este domingo y cientos de personas han esperado en el Aeropuerto Internacional de Orlando por una respuesta.

Pasajeros varados en Aeropuerto de Tampa tras Spirit cancelar 227 vuelos

Luego de que la noche de este domingo Spirit cancelara cientos de vuelos y afectara a pasajeros que salían de Orlando, muchos han tenido que dormir en el aeropuerto de esta ciudad aguardando tan solo una respuesta del por qué suspendieron sus viajes y qué deben hacer o cuándo volverán a viajar.

Por más de 24 horas el mostrador de esta aerolínea ha estado con una fila de personas e incluso familias con niños pequeños que regresaban a sus hogares desde Orlando e iban a Puerto Rico o Philadelphia, entre otros.

El ambiente que se vive en el Aeropuerto Internacional de Orlando es de impotencia y frustración al no poder hacer nada, sino sólo esperar una respuesta de Spirit.

Madre de Florida "vive" en la UCI donde su hija de 15 años está hospitalizada por COVID-19

Nuestra reportera Andreína Rosal conversó con una de las afectadas, quien pasó 6 horas en un fila para obtener respuesta. Afortunadamente en su caso, Anaís fue atendida "rápido" en comparación a otros pasajeros y recibió un voucher de alojamiento debido a la cancelación.

Sin embargo, el dinero de los boletos que compró será devuelto dentro de 7 días, por lo que debe comprar nuevos pasajes de su propio dinero a un precio que ya se duplica, debido a todos los inconvenientes.

"Me siento impotente, es algo que uno no puede controlar, uno pierde dinero y tiempo con la familia" expresó Anaís.

Por su parte, Spirit informó a The Associated Press (AP) que realizó las cancelaciones a nivel nacional debido a las condiciones climáticas y "desafíos operativos". Asimismo, la aerolínea indicó que están trabajando a toda hora para solucionar todos estos inconvenientes.

¡Hasta el 9 de agosto! Aproveche las compras escolares libres de impuestos en Florida

Esto es parte de lo que se vivió este lunes en el Aeropuerto Internacional de Orlando:

La tarde de este lunes, la aerolínea Spirit publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter:

"Estamos experimentando desafíos operativos en algunas áreas de nuestra red. Antes de ir al aeropuerto, consulte su correo electrónico y el estado actual de su vuelo aquí: bit.ly/Spirit_Status . La forma más rápida de recibir asistencia es visitar nuestro chat web:bit.ly/Contact_Spirit

Capturan agresor sexual de Orlando tras casi 20 años gracias a tecnología genética

PUEDES VER TAMBIÉN:

DeSantis: Mascarillas no serán obligatorias en escuelas de Florida



¡Varados en el aeropuerto! Spirit canceló 227 vuelos afectando a cientos de pasajeros en Orlando

Los viajeros han estado por más de 24 horas en el Aeropuerto Internacional de Orlando e incluso han tenido que dormir allí esperando una respuesta de la aerolínea