Capturan a 17 presuntos depredadores sexuales de menores en Florida

Entre ellos empleados de Disney, uno con SIDA (VIH) y otro que viajó desde California para verse con menor, está casado, según indicó el Alguacil del condado Polk, Grady Judd.

Foto: David Pérez Hansen.

(NOTICIAS YA).- Este martes, la Oficina del Alguacil del condado Polk informó el resultado de una operación encubierta que conllevó al arresto de 17 sospechosos que presuntamente buscaban actividad sexual con menores.

Pasajeros de Spirit continúan esperando respuesta tras cancelación de miles de vuelos

Luego de 6 días de trabajo en conjunto con diferentes agencias de ley de Florida Central, la "Operación Protección Infantil" detuvo a 17 hombres acusados de intento de agresión lasciva en su mayoría, junto a otros cargos por contactar a supuestos menores de edad que en realidad eran agentes encubiertos, con la finalidad de tener encuentros sexuales con ellos, según información oficial.

Trascendió que los sospechosos se comunicaron con presuntos niños entre 13 y 14 años y les solicitaron actos sexuales. No obstante, se trasladaron hasta puntos de encuentros en el condado Polk donde, pensando se encontrarían con sus víctimas, se llevaron la sorpresa de enfrentar a la ley.

La Oficina del Alguacil indicó que algunos de los involucrados enviaron imágenes pornográficas a los supuestos menores mientras se comunicaban en línea, por lo cual también enfrentaron cargos criminales.

Sangriento fin de semana: 3 asesinatos en St. Pete, incluyendo una madre baleada frente a sus 2 hijos

Todos los arrestados eran de Florida Central, menos uno que estaba de visita en el estado, desde California. Tienen entre 26 y 47 años de edad y enfrentan entre todos un total de 49 delitos graves y 2 delitos menores, que incluyen:  viajar para encontrarse con un menor para tener relaciones sexuales, intento de agresión lasciva, uso de una computadora para seducir a un niño, uso ilegal de un dispositivo de doble vía, dispositivo de comunicación y transmisión de material dañino para un niño.

Todos fueron ingresados a la cárcel del condado Polk.

Según las autoridades, 6 sospechosos llevaban condones y 9 sospechosos ya cuentan con antecedentes penales (con un total de 27 delitos graves anteriores y 22 delitos menores anteriores en total).

En esta operación participaron detectives de los Departamentos de Policía de Auburndale, Orlando, Winter Haven, la Oficina del Alguacil del condado de Orange y del condado Polk.

David Pérez Hansen nos trae más detalles:

Madre de Florida "vive" en la UCI donde su hija de 15 años está hospitalizada por COVID-19

PUEDES VER TAMBIÉN:

¡Hasta el 9 de agosto! Aproveche las compras escolares libres de impuestos en Florida



Capturan a 17 presuntos depredadores sexuales de menores en Florida

Entre ellos empleados de Disney, uno con SIDA (VIH) y otro que viajó desde California para verse con menor, está casado, según indicó el Alguacil del condado Polk, Grady Judd.