Nikolas Cruz se declarará culpable del tiroteo en escuela de Parkland

El joven, ahora de 23 años, enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado y 17 cargos de intento de asesinato por la masacre de Parkland

Foto: MGN

(NOTICIAS YA).- Más de tres años después de la masacre en una escuela del sur de Florida, el tirador se declarará culpable de los cargos en su contra por la muerte de 17 personas, la mayoría estudiantes, y causar heridas en otras 17.

El abogado de Nikolas Cruz reveló este viernes que su cliente tiene la intención de declararse culpable de los cargos en su contra por el tiroteo registrado en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, durante el Día de San Valentín de 2018. 

LEE: Piden no llamar "asesino" a Nikolas Cruz, acusado de matar a tiros a 17 personas en escuela de Parkland

El joven, ahora de 23 años, enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado y 17 cargos de intento de asesinato por la masacre de Parkland. 

También este día, Cruz se declaró culpable por otros cargos relacionados con una agresión dentro de una prisión en noviembre de 2018. 

Durante la audiencia de hoy, la jueza de circuito del condado de Broward, Elizabeth Scherer, leyó cuatro cargos en contra del joven; por intento de agresión agravada a un agente de la ley, agresión a un agente de la ley, privar a un agente de medios de protección y uso de un arma de autodefensa contra un agente de la ley. 

LEE: Fanáticos le envían dinero y cartas de amor a Nikolas Cruz a la cárcel

A cada cargo nombrado por la jueza, Cruz respondió “culpable”.

David Wheeler, el abogado de Cruz, dijo en la audiencia que su cliente también se declarará culpable de los cargos derivados del tiroteo de febrero de 2018.

La jueza Scherer estableció un cambio de audiencia de declaración de culpabilidad para esos cargos, que será la mañana del miércoles 20 de octubre. 

Anteriormente, Cruz se había declarado inocente de los cargos en su contra por el tiroteo, a pesar de que confesó el crimen a la policía. Entonces, sus abogados indicaron que solo se declararía culpable a cambio de una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, de acuerdo con CNN

VIDEO: ¿Quién era Nikolas Cruz, pistolero de la masacre de Florida?

Sin embargo, los fiscales rechazaron el trato en busca de la pena de muerte, algo que intenta evitar al defensa de Cruz. 

El tiroteo de Parkland motivó un movimiento de protesta nacional contra la violencia armada en las escuelas del país, protagonizado por algunos sobrevivientes y familiares de las víctimas.



Nikolas Cruz se declarará culpable del tiroteo en escuela de Parkland

El joven, ahora de 23 años, enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado y 17 cargos de intento de asesinato por la masacre de Parkland