Operativo contra tráfico humano en Florida resulta en 125 detenidos

Además, cinco víctimas fueron rescatadas, incluyendo una menor de edad

Hillsborough
(Foto: Twitter @HCSOSheriffESP)

(NOTICIAS YA).- Un total de 125 sujetos arrestados y cinco víctimas liberadas es el saldo de un operativo contra el tráfico humano en Florida.

De acuerdo con ABC/WFTS-TV, el operativo de 20 días y bautizado como “Operation Round-Up”, resultó en la liberación de cinco víctimas de trata de personas: cuatro mujeres y una joven de 17 años.

“Los individuos que toman la decisión consciente y hacen el esfuerzo por aprovecharse de otros a través del tráfico humano no tienen lugar en el Condado de Hillsborough. Nuestro enfoque y esfuerzos a lo largo del año son proactivos e incansables. Nuestro equipo de detectives seguirá trabajando sin cesar para poner un alto al tráfico de personas”, expresó el alguacil del Condado de Hillsborough, Chad Chronister.

LEE: Chile descubre red de tráfico de niños haitianos a México y EE.UU.

En la conferencia de prensa este lunes, el alguacil destacó la captura de Joel Velasco, de 38 años, quien era profesor del sistema de escuelas públicas del Condado de Hillsborough.

Este organismo indicó que Velasco fue contratado en 2015 pero no forma parte de ninguna de sus instituciones este año escolar. Su arresto se llevó a cabo el año pasado, tras lo cual el docente renunció. Las autoridades del distrito escolar se dijeron “impactadas y profundamente preocupadas” por las acusaciones.

LEE: "Niños coyotes": traficantes de personas en frontera son adolescentes

También habría sido detenido Samuel Phillips Jr., de 44 años y quien fungía como pastor en la iglesia “Be Limitless” de Tampa.

“Estos hombres estaban sujetos a un estándar de confianza y respeto, y fueron arrestados por… prostitución”, explicó el alguacil Chronister.

LEE: Cementerio clandestino en Chalchuapa, El Salvador, estaría relacionado con trata de personas

Como parte del operativo, los detectives encubiertos fueron tras varios criminales que intentaron tener contactos con menores de edad, incurrieron en comercio sexual o abusaron de sus víctimas por medio de la trata de personas.

Las víctimas rescatadas fueron referidas a la organización Selah Freedom; cualquier sospecha sobre actividades de tráfico humano/trata de personas puede reportarse llamando al 1-888-373-7888.



Operativo contra tráfico humano en Florida resulta en 125 detenidos

Además, cinco víctimas fueron rescatadas, incluyendo una menor de edad