Confirman que restos encontrados son los de Brian Laundrie

Un análisis dental confirmó que los restos coinciden con el sospechoso en la muerte de Gabby Petito

laundrie petito
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- Una comparación de registros dentales realizada el jueves confirmó que los restos óseos encontrados el miércoles en la Reserva Carlton son los de Brian Laundrie, dijo el FBI en un comunicado el jueves por la tarde.

El miércoles, los investigadores también encontraron ropa que se creía pertenecía a Laundrie. “Es consistente con lo que se creía que llevaba puesto”, dijo Josh Taylor, vocero de la Policía de North Port, indicando que las pertenencias habían estado ahí por algún tiempo.

Laundrie desapareció el mes pasado, unos días antes de que las autoridades de Wyoming encontraran los restos de su prometida Gabby Petito, quien había sido estrangulada.

LEE: FBI confirma hallazgo de posibles restos humanos, una mochila y una libreta de Brian Laundrie en parque de Florida

Los investigadores también encontraron una mochila y un cuaderno de Laundrie, de 23 años, cerca de los restos mientras registraban la Reserva Carlton en North Port, según el agente especial del FBI a cargo, Michael McPherson.

También fue hallada una computadora portátil, la cual se mojó. Cuando se le preguntó a Taylor si se encontraron armas, Taylor respondió: “No puedo acceder a esa información”.

Cuando se le preguntó si hay una búsqueda en curso por el asesino de Gabby Petito, respondió: “Eso ciertamente no está en el ámbito del Departamento de Policía de North Port”.

LEE: Gabby Petito fue estrangulada, según autopsia

Durante una búsqueda con la policía, el padre de Brian, Chris Laundrie, fue el primero en detectar un artículo que pertenecía a su hijo, según Taylor. El descubrimiento se produjo el miércoles por la mañana, cuando los padres de Laundrie y la policía registraron un área de la reserva que había estado bajo el agua, pero que recientemente reabrió al público.

La búsqueda exhaustiva de Laundrie se prolongó durante más de un mes mientras las autoridades intentaban reconstruir lo que les sucedió a él y a Petito durante su viaje por el oeste de Estados Unidos este verano.

Petito, de 22 años, desapareció en el viaje en medio de tensiones en su relación, y sus restos fueron encontrados más tarde en Wyoming, cerca de donde la pareja había sido vista por última vez. El médico forense del condado de Teton, Brent Blue, dictaminó que su muerte fue un homicidio por estrangulamiento manual.

LEE: Revelan nuevas imágenes de Gabby Petito admitiendo que Brian Laundrie la maltrató

Laundrie, que había regresado solo a la casa de sus padres en Florida, se negó a hablar con los investigadores y luego desapareció en la reserva natural. No se le volvió a ver desde el 13 de septiembre.

Laundrie no ha sido acusado de la muerte de Petito, aunque sí fue acusado de presuntamente utilizar dos cuentas financieras que no le pertenecían en los días posteriores al asesinato.

La identificación formal de los restos podría llevar algún tiempo; aparentemente estos llevaban ya un avance en el proceso de descomposición.

*Con información de CNN



Confirman que restos encontrados son los de Brian Laundrie

Un análisis dental confirmó que los restos coinciden con el sospechoso en la muerte de Gabby Petito