¡Desesperados! Miles de venezolanos están perdiendo sus empleos por retrasos en USCIS

Sus permisos de trabajo han vencido y las renovaciones tardan casi un año en llegar, quedándose sin poder sustentar a sus familias

Imagen: Andreína Rosal.

(NOTICIAS YA).- Miles de venezolanos están enfrentando una preocupante realidad: se están quedando sin empleo porque la renovación de sus permisos de trabajo no les han llegado desde que los solicitaron hace varios meses. Este lunes, la organización sin fines de lucro Casa de Venezuela, organizó un encuentro con representantes políticos y afectados, para abordar este problema.

Venezolanos NO SON ELEGIBLES para participar en la Lotería de Visas 2023

Desde no poder renovar sus licencias de conducir hasta no continuar en sus trabajos han sido las consecuencias de miles ciudadanos de Venezuela que emigraron a los Estados Unidos y que han contado con una autorización de empleo que, al solicitar renovarla, se ha expirado tanto su documento migratorio como el "tiempo de gracia" de 180 días que USCIS brinda tras el vencimiento de su permiso de trabajo.

Ante esta seria problemática, la organización Casa de Venezuela se ha movilizado para pedir una solución a estas familias que trabajan legalmente en el país y que pagan sus impuestos, para que puedan continuar cumpliendo y levantando a esta nación.

Tan sólo en el centro de Florida hay 500 casos reportados.

Muchos, tienen literalmente los días contados en sus puestos de trabajo y temen no poder sustentar a sus hijos y demás grupo familiar.

Familias venezolanas cruzan la frontera huyendo de la crisis humanitaria de su país

Sin embargo, cada vez se incrementan más los afectados por los retrasos en la emisión de estos documentos migratorios en USCIS, mientras algunos representantes políticos se han sumado a esta causa para pedir que se agilicen las renovaciones de estas autorizaciones de empleo y comenzarán a tomar acciones la próxima semana.

Pero esta realidad no se vive solamente en Florida, sino a lo largo de todo Estados Unidos. Por lo que instan a reportar sus casos ante sus representantes locales, mientras que Casa de Venezuela pide a los venezolanos afectados, enviar sus datos al correo electrónico: casavenezuelaorlando@gmail.com para entregar un listado a nivel federal sobre los afectados de esta realidad.

DeSantis exige al presidente Biden tomar medidas contra la inflación

Andreína Rosal conversó con varios de los afectados en la ciudad de Orlando:

Arrestan 3 adolescentes presuntamente implicados en asesinato de estudiante de Florida



¡Desesperados! Miles de venezolanos están perdiendo sus empleos por retrasos en USCIS

Sus permisos de trabajo han vencido y las renovaciones tardan casi un año en llegar, quedándose sin poder sustentar a sus familias