Un lujo se ha convertido costear la cena de Acción de Gracias

Con esta inflación, los consumidores deberán elegir entre ciertos productos para llevar a su mesa en esta festividad.

Imagen: Jánica Merchant.

(NOTICIAS YA).- A pocas horas de celebrarse el Día de Acción de Gracias, los consumidores abarrotan los establecimientos para obtener los alimentos tradicionales para esta cena. Sin embargo, muchos han tenido que optar por decidir entre unos u otros a comparación de años anteriores, debido a los altos precios.

Cientos de familias en Tampa recibieron pavos para su cena de Acción de Gracias

La inflación general acumulada en Estados Unidos durante este año es de un 6,2%, una cifra preocupante, según el índice de precios al consumo.

Este 2021 los pavos aumentaron un 24% y la cena de "Thanksgiving" se alzó alrededor de un 14%, convirtiéndose en el mayor incremento anual en 31 años.

De acuerdo con un experto, Ramón Ojeda, la inflación se debe a la alta demanda de artículos, incluyendo alimentos y muy poca oferta, porque sencillamente no la hay, lo cual ocurre en todos los sectores debido a una "pandemia extendida".

Cientos de pavos fueron entregados este martes a familias en Orlando

Para Ojeda, el hecho de que los empleadores deban subir los sueldos de los trabajadores, traslada automáticamente ese incremento a los productos. Aunado a esto, con las ayudas gubernamentales y más dinero en la calle, es "una mezcla perfecta para que la inflación y los precios se disparen".

El costo de los alimentos de la canasta básica subió en un 5,4%

El consejo de este experto en finanzas y economía es planificar y prepararse, gastando lo estrictamente necesario y ser creativos al momento de comprar los regalos en Navidad, de igual forma utilizar la creatividad para los alimentos de las cenas de Acción de Gracias y Nochebuena, manejando el tema de los costos.

Maestra de Florida murió tras desestimársele demanda para usar ivermectina para COVID-19

Jánica Merchant acompañó a una consumidora al supermercado, quien comparó precios y nos cuenta más:

PUEDES VER TAMBIÉN:

DeSantis propone suspender impuesto estatal a la gasolina durante 6 meses para los floridanos



Un lujo se ha convertido costear la cena de Acción de Gracias

Con esta inflación, los consumidores deberán elegir entre ciertos productos para llevar a su mesa en esta festividad.