DeSantis anuncia millonaria propuesta que aumentaría sueldos de agentes del orden en Florida

El gobernador de Florida busca además dar bonos de $1,000 a socorristas y $5,000 para reclutar fuerzas del orden público locales y estatales.

Foto: Getty Images.

(NOTICIAS YA).- Este lunes el gobernador Ron DeSantis, informó durante una conferencia de prensa en una sede de Patrullas de Carreteras en Orlando su propuesta para incrementar los salarios de los agentes del orden de Florida, así como entregar bonificaciones a los socorristas y a quienes sean reclutados en las fuerzas del orden tanto locales como estatales.

Acusados de robar más de $935,000 a Walmart y otras empresas en Florida

DeSantis planteó otorgar $400 millones para que los bomberos de riesgo especial, los agentes del orden y los oficiales penitenciarios perciban un alza en sus sueldos.

Asimismo, los socorristas como bomberos, paramédicos, técnicos médicos de emergencia (EMT) y agentes del orden de Florida recibirían un bono de $1,000 por segundo año consecutivo.

Por otra parte, el gobernador anunció que emitirá bonificaciones de $5,000 para reclutar y retener a las fuerzas del orden público de ámbito local y estatal.

Sin embargo, esta propuesta se debatirá durante la próxima Sesión Legislativa de Florida en 2022 donde se someterá a aprobación.

DeSantis propone suspender impuesto estatal a la gasolina durante 6 meses para los floridanos

Es importante recordar que el pasado mes de agosto DeSantis expuso estos aumentos y bonos para las fuerzas del orden del estado, aunado a programas de becas académicas y soporte para reubicación fuera de Florida.

“Mientras que otros estados le han dado la espalda a las fuerzas del orden, incluso pidiendo 'desfinanciar a la policía', en Florida continuamos apoyando a los hombres y mujeres en las fuerzas del orden. Me enorgullece proponer medidas más amplias y duraderas para ayudar a nuestro estado a reclutar y retener a los mejores agentes del orden de la nación y ofrecer bonificaciones de $1,000 para los socorristas y agentes del orden por segundo año consecutivo", expresó este lunes el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

DeSantis firma leyes que prohíben mandatos de vacunas COVID-19 en Florida

PUEDES VER TAMBIÉN:

Gobernador de Florida propone aumentar sueldos y dar bonos a maestros



DeSantis anuncia millonaria propuesta que aumentaría sueldos de agentes del orden en Florida

El gobernador de Florida busca además dar bonos de $1,000 a socorristas y $5,000 para reclutar fuerzas del orden público locales y estatales.