Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Orlando reaccionan ante nuevas restricciones por COVID-19

Con una nueva amenaza latente: la variante Ómicron, los viajeros deben cumplir con ciertos requisitos para volar.

Imagen: Univision Orlando.

(NOTICIAS YA).- Una segunda navidad en pandemia. Sin embargo, las personas se sienten un poco más confiadas viajando y aseguran ajustarse a cualquier medida de bioseguridad necesaria para prevenir contagios del virus.

Florida lidera en nuevos contagios de VIH a nivel nacional 

El coronavirus sigue latente en Estados Unidos y una nueva amenaza ya ingresó en el país: la variante Ómicron. Ante ello, las autoridades han impuesto más restricciones a los viajeros con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad, mientras se determina cómo esta nueva cepa puede afectar incluso a quienes están vacunados.

Se han reportado 3 casos de Ómicron en el país

Los pasajeros que entren a los Estados Unidos ahora deberán realizarse una prueba PCR de COVID-19 un día antes de su viaje, no con 72 horas previas al vuelo como estaba establecido.

DeSantis anuncia millonaria propuesta que aumentaría sueldos de agentes del orden en Florida

Sin embargo, los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Orlando se han mostrado receptivos con las nuevas medidas y expresan comprender estas reglas de seguridad sanitaria.

"La protección de cada persona creo que es individual, pero para efecto de la comunidad y la familia de uno pues no está mal", dijo uno de los pasajeros este jueves.

Algunos incluso mostraron su total respaldo a la implementación de nuevas restricciones, ya que lamentablemente han perdido familiares por el COVID-19.

"Todo esto es real, tengo un tío que falleció. Mi mensaje es que la gente tome precauciones para protegerse y proteger a los demás", afirmó una viajera de este aeropuerto.

El presidente Biden y expertos médicos del país exhortan a vacunarse con el refuerzo contra el coronavirus, debido a que al menos 2 de los 3 casos reportados en Estados Unidos con la variante Ómicron no habrían recibido este "booster".

Acusados de robar más de $935,000 a Walmart y otras empresas en Florida

Andreína Rosal estuvo en el Aeropuerto Internacional de Orlando este jueves y conversó con varios pasajeros:



Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Orlando reaccionan ante nuevas restricciones por COVID-19

Con una nueva amenaza latente: la variante Ómicron, los viajeros deben cumplir con ciertos requisitos para volar.