Esposa de exgobernador ordenó venta de 300 bebés en Sonora: implicado

Guillermo Padrés, su esposa y varios funcionarios ofrecían adopciones irregulares

(ENTRAVISION).- Un exempleado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sonora, afirmó que al menos 300 menores, principalmente bebés, fueron vendidos a través de adopciones irregulares durante la administración del gobernador panista Guillermo Padrés.

Además afirma que el mandatario sabía y que su esposa,Iveth Dagnino, ordenaba las ventas. Así lo dijo José Hernández, exfuncionario del DIF acusado de promover al menos 15 adopciones, además de la de su hija María Manuela.

Para él, adoptar a su pequeña en un trámite express “por debajo del agua” costó $80 mil pesos, pero personas ajenas a la institución, recomendadas por los mismos implicados, pagaron hasta $20 mil dólares, según las declaraciones del testigo al programa de radio Proyecto Puente, de Ciro Gómez Leyva, en la cadena Radio Fórmula.

Señaló que el exprocurador estatal de la Defensa del Menor y la Familia, Vladimir Arzate, era quien entregaba a los bebés, “era un mandadero, iba por los niños al hospital y los entregaba. Cuando yo adopté a mi niña supe de eso".

También aceptó que los implicados recibían mochadas por recomendar o por realizar el trámite, pero insistió en que se trataba de niños abandonados que ahora tienen un buen hogar.

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso, descubierto hace 5 meses, y hasta ahora las autoridades de Sonora han comprobado las ventas de 12 bebés, realizadas a partir del 2012

Tanto Hernández como Arzate están prófugos.

El exgobernador Guillermo Padrés podría comparecer en los próximos días ante el Ministerio Público, pero por otro escándalo en el que una trabajadora doméstica lo acusa de mandarla encarcelar y torturar.

Sobre él pesan otras acusaciones como la construcción de una presa para su propio beneficio.




Esposa de exgobernador ordenó venta de 300 bebés en Sonora: implicado

Guillermo Padrés, su esposa y varios funcionarios ofrecían adopciones irregulares