Niños de primer grado en Alaska conspiraron para asesinar a compañero

Planeaban envenenar a otro estudiante con gel de sílice

(ENTRAVISION).- Las autoridades de una escuela primaria en Anchorage, Alaska, desataparon una conspiración por parte de tres niños de primer grado para matar a uno de sus compañeros por envenenamiento, la cual no se llevó a cabo.

De acuerdo con The Washington Post, los directivos se percataron del plan cuando otro alumno escuchó a sus compañeros discutiéndolo y alertó a un maestro. De acuerdo con Heidi Embley, vocera del Distrito Escolar local, no se sabe si los niños sabían exactamente en qué estaban involucrándose, dada su corta edad.

Según las autoridades, el plan involucraba la utilización de gel de sílice para envenenar al compañero, una sustancia que suele ponerse en empaques de comida para reducir su descomposición, aunque, cabe destacar, éste no es tóxico.

“Los estudiantes tomaron algunos paquetes plásticos que vienen dentro de un empaque de alimentos con el fin de preservarlos y que dicen ‘no consumir’, y los trajeron a la escuela con la intención de ponerlos en el almuerzo de otro estudiante”, explicó Jennifer Castro, vocera de la Policía de Anchorage, quien indicó que los niños pensaban que los sobres contenían veneno.

De acuerdo con las autoridades, el oficial que atendió el caso habló con los tres estudiantes involucrados y no presentará cargos. Se desconoce la sanción que enfrentan, aunque, de acuerdo con la emisora local KTUU, se enfrentan a una suspensión temporal.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Niños de primer grado en Alaska conspiraron para asesinar a compañero

Planeaban envenenar a otro estudiante con gel de sílice