Liberan a la periodista colomboespañola Salud Hernández-Mora
Liberan a la periodista colomboespañola Salud Hernández-Mora

Liberan a la periodista colomboespañola Salud Hernández-Mora

Llevaba una semana secuestrada.

(CNN Español).- El ELN liberó a la periodista Salud Hernández-Mora, de la cual no se sabía su paradero desde el sábado y por cuya desaparición el Gobierno había responsabilizado a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La liberación fue gracias a la gestión de la Iglesia católica y tras la activación de un corredor humanitario.

El ministro de Defensa de Colombia confirmó este jueves que el Gobierno le atribuye al ELN la desaparición de Hernández-Mora junto con Diego D’ Pablos y Carlos Melo, de RCN.

La periodista estaba trabajando en el Catatumbo, en Norte de Santander, al noreste del país.

Hernández-Mora había advertido al diario El Tiempo —del cual es columnista— que estaría incomunicada hasta el pasado lunes.

Los otros periodistas habían ido a la zona precisamente para informar sobre la desaparición de Hernández.

Según la televisora Caracol TV en la zona también habría sido retenido uno de sus equipos de trabajo a manos del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional, aunque después fueron liberados.

Este martes se anunció una recompensa de 100 millones de pesos, unos 32.000 dólares por información que permita dar con el paradero de estos tres periodistas.

El Catatumbo es una zona remota de Colombia cercana a la frontera con Venezuela donde hay presencia de grupos guerrilleros.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui