Presidente electo de Filipinas promete recompensa a quien mate a narcos

Rodrigo Duterte dio permiso a los filipinos para matar a los traficantes de drogas

(ENTRAVISION).- Luego de ganar las elecciones presidenciales bajo la promesa de erradicar la delincuencia en menos de seis meses, el presidente electo de Filipinas incita con recompensas a los ciudadanos a matar a narcotraficantes.

Prácticamente, Rodrigo Duterte dio permiso a los filipinos para matar a los traficantes de drogas que se resistan a ser arrestados o que amenacen a los ciudadanos, “ustedes los pueden matar” son algunas de sus polémicas declaraciones.

“No duden en llamarnos o a la policía, o bien háganlo ustedes mismos si tienen armas”. “Dispárenles y les daré una medalla”, es como el presidente electo incita a los filipinos a que le ayuden en la guerra contra la delincuencia.

Duterte, de 71 años, ganó las elecciones con la promesa de eliminar la delincuencia y corrupción en los primeros seis meses de su gobierno, algo que autoridades policiales solo consideraron una retórica de campaña, detalla la agencia AP.

Sin embargo, este llamado a la ciudadanía ha causado preocupación en organizaciones defensoras de los derechos humanos, que temen acciones que vulneren los derechos.

Desde que Rodrigo Duterte fue alcalde de Davao fue relacionado con varios homicidios de presuntos delincuentes, a cargo de “escuadrones de la muerte”, pero nunca ha sido acusado penalmente.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Presidente electo de Filipinas promete recompensa a quien mate a narcos

Rodrigo Duterte dio permiso a los filipinos para matar a los traficantes de drogas