Responsables de rapar a maestros en Chiapas enfrentan hasta 30 años en prisión

El gobernador recordó que se comprometió a poner tras las rejas a todos los responsables del agravio

(ENTRAVISION).- Al menos siete personas han sido detenidas y enfrentan hasta 30 años en prisión tras retener a varios maestros de Chiapas que fueron rapados y humillados por negarse a participar en el paro del magisterio.

Luego de aplaudir la decisión del gobierno federal de abrir una mesa de diálogo para buscar una solución al conflicto magisterial, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, advirtió que no se tolerará a quien violente la ley y tampoco habrá impunidad para nadie.

En entrevista para Radio Fórmula, el gobernador recordó que se comprometió a poner tras las rejas a todos los responsables del agravio en contra de los maestros de la tercera edad.

Asimismo, detalló que la madrugada de este martes fueron detenidos las últimas tres personas relacionadas con los hechos.  En total suman siete arrestos, y los acusados se encuentran en la cárcel El Amate, en Chiapas.

Los sospechosos enfrentan cargos por delitos de privación de la libertad y en contra de la dignidad de los maestros agraviados.

Respecto a las mesas de diálogo con el magisterio, el gobernador reiteró estar dispuesto a solucionar cualquier diferencia, pero advirtió que no permitirá bloqueos, agresiones ni actos vandálicos, como algunos que recientemente se han reportado.

Atención: el siguiente video contiene material que pudiera resultar ofensivo. Se recomienda discreción.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Responsables de rapar a maestros en Chiapas enfrentan hasta 30 años en prisión

El gobernador recordó que se comprometió a poner tras las rejas a todos los responsables del agravio