Se retira Alex Rodríguez, el viernes jugará su último partido
Se retira Alex Rodríguez, el viernes jugará su último partido

Se retira Alex Rodríguez, el viernes jugará su último partido

Rodríguez y los Yanquis ofrecieron una rueda de prensa antes del partido frente a los Indios de Cleveland

(EFE).- La incógnita sobre el futuro del dominicano Alex Rodríguez en el béisbol profesional de las Grandes Ligas quedó definido al confirmar el jugador de los Yanquis de Nueva York que disputará el último partido el próximo viernes y luego seguirá como asesor especial e instructor del equipo.

Rodríguez y los Yanquis ofrecieron una rueda de prensa antes del partido que el equipo disputa frente a los Indios de Cleveland.

“Este es un día difícil. Amo este juego y amo a este equipo”, declaró el pelotero de raíces dominicanas, a menudo con un nudo en la garganta. “Y hoy estoy diciendo adiós”.

A-Rod jugará el viernes contra los Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium antes de poner fin a la carrera de una de las figuras más prolíficas y a la vez polémicas en la historia del béisbol, que le costó inclusive cumplir un año de suspensión por presunto dopaje.

El bateador designado, de 41 años, promedia .204 esta temporada con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 216 turnos al bate.

Su pobre rendimiento al final lo relegó a la banca la mayor parte del mes anterior, por lo que sólo ha sido titular una vez y ha tenido siete presentaciones en el plato en 14 partidos desde el 22 de julio. “Todos queremos seguir jugando por siempre”, destacó. “Pero el mundo del deporte no funciona de esa manera”.

A-Rod reconoció que no estaba teniendo su mejor momento de bateo, pero era algo que siempre le sucedía para luego volver con más fuerza tras descansar.

“Estaba convencido que iba a tener un gran año 2017, pero ahora ya eso no tiene importancia y hay que pensar en el futuro“, comentó Rodríguez.

Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana y 14 veces elegido al Juego de Estrellas, tiene 696 cuadrangulares y es cuarto en la lista de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Después del partido del viernes, A-Rod será puesto en libertad sin condiciones por el equipo y regresará a su casa en Florida para reunirse con su familia.

A-Rod también expresó que piensa que sus funciones fuera del campo empezarían en el campamento primaveral del próximo año en Tampa, dado que esta temporada todo el equipo de técnico está establecido.

El veterano pelotero de los Yanquis tiene un salario de 20 millones de dólares este año y le adeudan otros 20 millones más en 2017, el último año de un contrato de 10 que firmó por 217 millones de dólares.

El contrato firmado por A-Rod fue el más grande en la historia del béisbol profesional en aquellos momentos. Los Yanquis tendrán que pagarle todo el dinero dado que el contrato es garantizado.

Por su parte, el dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, reconoció que había mantenido unas excelentes conversaciones con A-Rod que les ayudó a definir el plan que será mejor para ambas partes.

El viernes, los Yanquis convocaron a una conferencia de prensa con el primera base de 36 años, Mark Teixeira, quien anunció que se retirará al final de esta temporada, otra muestra más que el cambio de guardia ha llegado a los históricos Yanquis.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui