VIDEO: Podrían haber evitado la trágica muerte de la pequeña Victoria

El asesino de la niña estaba bajo libertad condicional y dicen que sí las autoridades lo hubieran vigilado correctamente Victoria no habría muerto.

(ENTRAVISION).- Vecinos y amigos de Victoria Martens, quien apenas este miércoles estaría celebrando su cumpleaños, contemplan la ofrenda que han depositado frente a la vivienda de la menor para honrar su memoria

Se han arrestado a tres personas alrededor del caso; dos de ellos la madre y padrastro de la víctima, la pequeña Victoria de 10 años, Fabián González  y Michelle Martens y también Jessica Kelley que se sospecha es cómplice del brutal crimen cometido el 24 de agosto.

Los sospechosos fueron encontrados golpeados e incluso tuvieron que ser llevados al hospital debido a sus heridas. Este 26 de agosto, la tercera sospechosa salió del hospital y fue llevada a la cárcel.

En una rueda de prensa la policía de Albuquerque describió el asesinato de la menor con las siguientes palabras: "Lo que le paso a esta pequeña niña, es terrorífico"

Según los primeros estudios forenses Victoria sufrió una inyección de metanfetamina, fue golpeada, abusada sexualmente y ahorcada; aún después de su muerte el sufrimiento no paró: el cadáver de la niña también fue desmembrado.

El principal sospechoso, Gonzales, quien enfrenta cargos por violar y ahorcar a la menor, ya había sido arrestado varias veces antes de cometer el fatal asesinato.

Esto sucedió en agosto del 2014, por golpear a una mujer  mientras conducía un auto con su bebé en el interior; debido a la paliza que le propinaba González la mujer perdió el control del vehículo y todo terminó en un accidente.

En febrero del año pasado fue encontrado culpable por los cargos de maltrato infantil y poner a un bebé en peligro; la corte lo condenó a dos años de libertad condicional. El periodo todavía estaba en vigencia cuando asesinó a Victoria.

También se reveló que la prima involucrada en el asesinato, Kelley, quien fue llevada a la cárcel tras terminar su tratamiento en el hospital (se rompió una pierna al saltar de un balcón para evitar a la policía), había salido de la cárcel hace apenas 10 días.

Este nuevo descubrimiento pone a la justicia de Nuevo México en cuestión ya que González estaba fichado desde hace tiempo por las autoridades y estos podrían haber evitado esta tragedia.

Incluso la gobernadora Susana Martínez ha condenado este terrible caso, asegurando que se hará justicia. El caso aparece en medio del debate sobre imponer la pena de muerte a quienes asesinen agentes de la policía y niños.

Por su parte las autoridades del distrito de Escuelas Publicas de Albuquerque han confirmado a través de su sitio de internet, que la pequeña Victoria era alumna de la primaria Petroglyph, y ahora elevan sus oraciones por el eterno descanso de la estudiante.

Todo el estado de Nuevo México, donde ocurrió el bélico incidente, se unió para hacerle tributo a la inocente víctima. Se realizó una vigilia nocturna por la muerte de la menor y muchos han dejado regalos de cumpleaños que Victoria nunca verá ya que fue asesinada un día antes de su cumpleaños.

Los estudiantes de Albuquerque estan utilizando ropa morada para honrar la memoria de Victoria ya que era el color favorito de la pequeña que asistía a primaria.



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

VIDEO: Podrían haber evitado la trágica muerte de la pequeña Victoria

El asesino de la niña estaba bajo libertad condicional y dicen que sí las autoridades lo hubieran vigilado correctamente Victoria no habría muerto.