Los tres mejores consejos para evitar ser víctima de fraude
Los tres mejores consejos para evitar ser víctima de fraude

Los tres mejores consejos para evitar ser víctima de fraude

Por teléfono, correo electrónico, correo postal e internet, es como se valen los estafadores para conseguir dinero

(ENTRAVISION).- La mejor manera de evitar los fraudes es estar informados sobre las artimañas a las que recurren los delincuentes, así es más fácil detectar una estafa y saber cómo evitarla.

Por teléfono, correo electrónico, correo postal e internet, es como se valen los estafadores para conseguir dinero o información personal, y millones de personas son estafadas cada año en el país y el resto del mundo.

Es por ello que la Comisión Federal de Comercio emite una seria de recomendaciones para evitar cualquier tipo estafas. Aquí las tres más importantes:

Cuelgue el teléfono cuándo sean llamadas automáticas pre-grabadas,reporte la llamada a la FTC. Estas llamadas son ilegales y muy frecuentes. También se recomienda no presionar ningún número para que quiten su número de teléfono de la lista o para hablar con una persona, pues eso solo generará más llamadas.

No confíe en lo que indica su aparato de identificación de llamadas. Los estafadores pueden falsear la información del aparato de identificación de llamadas para que parezca que está llamando el IRS, de un negocio u oficina del gobierno, incluso desde su propio número. Si le exigen un pago o piden los números de su cuenta financiera, cuelgue el teléfono.

Hable con alguien. Antes de entregar dinero o información personal, habla con alguien de confianza. La intención de los estafadores es presionarlo para tomar decisiones apresuradas, así que mejor desacelere, verifique la historia, haga una búsqueda en internet o simplemente habla con un amigo; se ha comprobado que la gente que habla con alguien es mucho menos propensa a caer en una estafa.

Pulse aquí para consultar otras siete recomendaciones que le ayudaran a evitar los fraudes, las cuales son emitidas por la Comisión Federal de Comercio por medio de folletos e información en su sitio web con información de importancia para el consumidor.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui