Nueva York confirma primer caso del “virus del Nilo Occidental” de la temporada
Nueva York confirma primer caso del “virus del Nilo Occidental” de la temporada

Nueva York confirma primer caso del “virus del Nilo Occidental” de la temporada

El pasado junio se detectaron mosquitos con el virus, aunque no se había confirmado ningún caso en humanos

(EFEUSA).- El Departamento de Salud de Nueva York confirmó el primer caso del Virus del Nilo Occidental de esta temporada en un hombre diagnosticado con encefalitis.
De acuerdo con la agencia sanitaria, el hombre, que reside en Brooklyn, tiene más de 40 años, y tiene condiciones médicas previas antes ser diagnosticado con el virus, que afecta cada año a la población, particularmente entre julio y octubre. Este nuevo caso fue diagnosticado dos semanas más temprano que en años anteriores, señaló el Departamento de Salud en un comunicado de prensa.

Mira también el caso en California.

Desde 1999, año en que apareció en EE.UU. el primer caso del Virus del Nilo Occidental, se han diagnosticado 318 casos en Nueva York, agrega el comunicado, en el que recuerda a los neoyorquinos que deben protegerse contra las picaduras de mosquito. 

“Los mayores de 60 años y otras personas con un sistema inmunológico débil deben ser especialmente cuidadosos”, dijo la directora de Salud de la ciudad, Mary T. Bassett y advirtió que en casos poco comunes, de ser infectados, podrían morir.

El pasado junio las autoridades sanitarias informaron que se habían detectado mosquitos con el virus del Nilo Occidental, aunque no se había confirmado ningún caso en humanos. Los insectos fueron recogidos el día 12 de junio en el condado de Staten Island y, en respuesta, se aumentó la vigilancia y los tratamientos contra los mosquitos en la zona.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui