Matarán 100 mil castores en Argentina para preservar los bosques

Considerado por muchos «anti-ambientalista» y que surgió después de que los roedores destruyeron dos veces el tamaño de Buenos Aires.

Denver, (NOTICIAS YA).- En Argentina decidieron matar a 100 mil castores ya que aparentemente estos animales han destruido un área boscosa dos veces más grande que Buenos Aires.

Hace 70 años veinte castores canadienses pisaron Tierra del Fuego en manos de la armada argentina, el propósito era liberarlos en la isla para fomentar la industria de pieles y mejorar la economía.

Lo que no se imaginaron era que por la falta de depredadores y la abundancia de bosques generó que 7 décadas después los castores se multiplicaron por 5 mil.

Ahora esta especie es no solo exótica sino que también es invasora y ya han destruido un área boscosa de dos veces el tamaño de Buenos Aires.

Los árboles que predominan la zona, sauces o álamos, fueron cortados por los animales para construir sus diques y dejándolos sin posibilidad de brotar de nuevo.

Entre más crecía la población de roedores más disminuían los árboles, lo más preocupante es que para que estos árboles necesitan de 80 a 100 años para crecer al menos 15 metros, y esto, es mucho más del tiempo que llevan los castores en esa tierra.

Por esto el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) han decidido que para evitar una catástrofe ambiental mayor tomó la decisión de erradicar a los castores de Tierra del Fuego para rescatar los bosques nativos.

Una decisión que para muchos es "anti-ambientalista". Por ahora la decisión de CADIC no tendrá un camino fácil debido a la oposición de ambientalistas, el reclamo social y turístico; ya que una de las principales atracciones de la isla es Cerro Castor.




Matarán 100 mil castores en Argentina para preservar los bosques

Considerado por muchos "anti-ambientalista" y que surgió después de que los roedores destruyeron dos veces el tamaño de Buenos Aires.